Haga halva usando chana daal (garbanzos pequeños partidos). Condimentada con sabores de azafrán, clavo y cardamomo y espolvoreada con nueces, esta es una delicia más dulce.
Ingredientes
- 400g Chana Daal, remojo durante la noche
- 750ml leche entera (o usa leche de soja o de almendras)
- 2 cucharadas mantequilla derretida o 1 cucharada de mantequilla sin sal y 1 cucharada de aceite de girasol
- 6 vainas de cardamomo verde, ligeramente aplastado
- 6 clavel
- 340g azúcar en polvo dorado
- pequeño pellizco azafrán
- 2 cucharadas Cortado pistachos
- 2 cucharadas Cortado almendra
Método
- PASO 1
Coloque el chana dal en un tazón grande, cúbralo con agua para cubrirlo y déjelo reposar durante la noche. Drene el agua, luego transfiérala a una cacerola grande. Vierta la leche y hierva, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 25-30 minutos, hasta que la leche se absorba por completo.
- PASO 2
Dejar enfriar durante 20-30 minutos hasta que alcance temperatura ambiente. Transfiera al tazón de un procesador de alimentos y bata hasta que se forme una pasta suave. Es posible que deba diluirlo con agua si es demasiado espeso.
- PASO 3
Caliente el ghee (o mantequilla y mantequilla) en una cacerola a fuego lento. Cuando esté caliente, agregue el cardamomo y los clavos y fríalos durante unos segundos hasta que estén fragantes.
- PASO 4
Agregue la pasta de lentejas mezclada y cocine por 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que comience a oler a nueces y tome un color marrón claro. Retire la cacerola del fuego.
- PASO 5
En otra cacerola (o puedes lavar la cacerola que se usa para la leche) calienta el azúcar y 100 ml de agua a fuego medio durante 10-12 minutos hasta que el azúcar se disuelva y alcance los 104°C en un termómetro de azúcar. Debe verse almibarado. Retire del fuego.
- PASO 6
Vierta en la mezcla de lentejas, agregue el azafrán y mezcle bien hasta que quede suave. Deje que el halva se enfríe en la sartén durante unos 30 minutos hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo.
- PASO 7
Forme una cucharada de halvah en forma cilíndrica con las manos, luego colóquela en un plato y espolvoree con nueces picadas. Sirva inmediatamente o enfríe completamente y guárdelo en el refrigerador hasta por cuatro días.