Fruit Bake de Paul Hollywood es igual de delicioso con algunas sustituciones simples y está hecho sin trigo.
Ingredientes
- 300ml leche grasa más otras 2 cucharadas.
- 50 gramos aceite
- 500g harina para pan blanco sin gluten y trigo (Usamos harina de pan blanca sin gluten y sin trigo de Doves Farm)
- 1 cucharadita sal
- 75g azúcar en polvo
- 1 cucharada aceite de girasol
- 2 cucharaditas levadura instantánea o de acción rápida
- una huevo grande vencido
- 1 cucharadita aceite de oliva
- 75g sultana
- 50 gramos peeling mixto
- ralladura de 1 naranja
- una Manzana pelado, sin corazón y finamente picado
- 1 cucharadita canela molida
por la cruz
- 30g sin gluten y harina de trigo más extra para el polvo
para glasear
- 3 cucharadas mermelada de albaricoque
Método
- PASO 1
Lleve la leche a ebullición, luego retírela del fuego y agregue la mantequilla. Dejar enfriar hasta que alcance la temperatura de las manos. Mezcle la harina, la sal, el azúcar y la levadura con la leche tibia y el huevo en una batidora equipada con un gancho para masa o una cuchara de madera, luego amase la masa con las manos. no amasar.
- PASO 2
Colocar la masa en un bol ligeramente aceitado. Cubrir con film transparente aceitado y dejar leudar en un lugar tibio durante 1 hora, o hasta que la masa doble su tamaño y no deje abolladuras al presionarla con el dedo.
- PASO 3
Agregue el aceite de oliva, las pasas, la ralladura mixta, la ralladura de naranja, la manzana y la canela y mezcle con la masa. Forme bollos untándose ligeramente las manos con aceite y dividiendo la masa en piezas de 100 g antes de enrollarlas en bolas. Dejar leudar una hora más.
- PASO 4
Precaliente el horno a 220°C/200°C con ventilador/gas 7. Mezcle la harina con aproximadamente 3 cucharadas de agua para hacer una pasta para la cruz; agregue agua 1 cucharada a la vez para hacer una pasta bastante espesa. Transferir a una manga pastelera con una pequeña punta. Dibuja una línea a lo largo de cada fila de bollos, luego repite en la otra dirección para hacer cruces. Hornee durante 20 minutos en el estante medio del horno, hasta que estén doradas.
- PASO 5
Caliente suavemente la mermelada de albaricoque hasta que se derrita, luego cuele para eliminar los grumos. Mientras la mermelada aún está caliente, extiéndala en bollos tibios y sirva.