Sin gluten, sin huevo ni lácteos, este es el plato de cena perfecto para personas con intolerancias.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada harina de arroz (usamos granja de palomas)
- 300ml leche de soja (usamos tan bueno)
- cuatro pechuga de pollo quitado la piel
- 2 cebolla roja cortar en rodajas
- 250g tomates cherry dos veces
- 250g lanza de espárragos blanqueado
- 1 cucharadita azúcar en polvo
- 1 cucharada vinagre de vino blanco
- 150ml Caldo de vegetales (nosotros usamos caldo de verduras sin levadura Kallo)
- 3 cucharadas estragón picado
- 4 cucharadas pan rallado sin gluten (usamos Sainsbury Free From English muffins)
- 1 cucharada leche rallada y queso sin lactosa (usamos chisley)
Método
- PASO 1
Combine la mitad de la mantequilla y la harina en una cacerola (retírela del fuego), luego agregue la leche de soya (debe estar bien mezclada antes de calentar). Lleve lentamente la salsa a ebullición, revolviendo constantemente, luego cocine a fuego lento durante 1 minuto. Retire del fuego, cubra con papel vegetal y reserve.
- PASO 2
Precaliente el horno a 200C/Ventilador 180C/Gas 6. Caliente el aceite restante en la sartén, agregue el pollo, luego fríalo de 2 a 3 minutos o hasta que esté dorado (no se cocinará completamente). Transferir a una fuente para gratinar resistente al horno. Añadir la cebolla a la sartén y sofreír durante 2-3 minutos. Cucharee el pollo, luego cubra con los tomates y los espárragos. Reserva mientras preparas la salsa.
- PASO 3
Coloque el azúcar y el vinagre en una cacerola. Revuelva a fuego medio hasta que el azúcar tenga un color caramelo oscuro, luego agregue el caldo. Llevar a ebullición y cocinar por 1 min. Batir con la salsa de leche hasta que quede suave, sazonar y luego agregar el estragón. Vierta la salsa sobre el pollo y las verduras, espolvoree con migas y queso, luego ase durante 20 minutos o hasta que esté bien cocido.