Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de colza
- 2 cebollas picadas (320 g)
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 chiles rojos, sin semillas y picados
- 2 cucharadas polvo de curry medio
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 2 cucharaditas cúrcuma molida
- 250 g de lentejas rojas
- 2l caldo de verduras, preparado a partir de 3 cucharaditas. caldo en polvo
- 600 g de maíz dulce congelado
- 600 g de patatas cortadas en cubos pequeños
- 280g yogur de coco
- 10g cilantro, rebanado
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio y saltee la cebolla durante 8 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se ablande. Agregue el ajo, el chile, el curry en polvo, las semillas de comino, la cúrcuma y las lentejas y cocine por unos minutos más, aún revolviendo. Vierta el caldo y el maíz dulce. Lleve a ebullición, luego cubra, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
- PASO 2
Retire del fuego y bata ligeramente la sopa con una batidora de mano; no quiere que quede completamente suave. Agregue las papas, cubra y vuelva a calentar a fuego medio durante otros 10 a 15 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Retire del fuego y agregue el yogur y el cilantro.
- PASO 3
Sirva dos tazones a la vez. Deje que el resto de la sopa se enfríe por completo y luego guárdelo en el refrigerador hasta por cuatro días. Calentar en una cacerola a fuego lento hasta que esté caliente.
Esta receta forma parte de nuestro plan de alimentación saludable gratuito de 7 días. Para acceder al plan de alimentación completo, haga clic aquí.