Este plato de pollo frito brillante y rico en vegetales proporciona cuatro de sus cinco comidas diarias en una bandeja.
Ingredientes
- 1,6 kg pollo entero
- ralladura y jugo de 1 limón
- 2 cucharadas aceite de colza prensado en frío
- 4-5 ramitas de tomillo hojas toscamente picadas
- 500g calabaza moscada cortar en piezas
- 300g zanahoria cortar en piezas
- 300g chirivía pelar y cortar en tiras largas
- una cebolla roja mediana cortar en rodajas finas
- una cabeza de ajo clavel separado
- 100 gramos espinacas tiernas hojas
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Coloque el pollo en una fuente de horno grande. Retire las bandas elásticas y ate las piernas de pollo con una cuerda si lo desea. Frote el jugo de limón en el pollo, luego frote con 1 cucharada de aceite y espolvoree con tomillo y mucho condimento. Hornear 25 min.
- PASO 2
Combine la calabaza, las zanahorias, las chirivías y las cebollas en un tazón con el aceite restante, la ralladura de limón y mucha pimienta negra molida y mezcle bien.
- PASO 3
Retire el pollo del horno y colóquelo en un plato. Coloque las verduras en un plato, presione los dientes de ajo y coloque el pollo encima. Regrese al horno por otros 45 minutos, volteando las verduras después de 20 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.
- PASO 4
Retire el pollo y colóquelo en un plato caliente. Cubrir con papel aluminio y dejar actuar durante 10 minutos. Cocine las espinacas en una cacerola con un poco de agua y sazone con pimienta negra. Disponer las verduras alrededor del pollo y servir con las espinacas. Exprima el ajo de la piel y cepille el pollo si lo desea.