Un delicioso bizcocho sin grasas ni azúcares añadidos, hay que probarlo para creerlo. Además, es fácil de hacer sin gluten.
Ingredientes
- 250g envasar dátiles listos para comer
- 2 plátano pequeño o 1 grande (140 g/5 onzas de peso)
- 100 gramos nueces de pecán 85 g / 3 oz picado en trozos grandes, resto entero
- 200g pasa
- 200g sultanas
- 100 gramos polenta encantadora
- 2 cucharaditas mezcla de especias
- 2 cucharaditas Levadura en polvo (usar sin gluten si es necesario)
- 3 cucharadas Ron oscuro
- 2 claras de huevo
- un poquito plátano patatas fritas y 1 cdta. azúcar (opcional) para decorar
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C convección/gas 4. Forrar un molde para pan de 900g/2lb con papel antiadherente para hornear, engrasarlo con un poco de aceite para que se adhiera. Ponga los dátiles en una olla pequeña con 200 ml de agua hirviendo y cocine por 5 minutos. Escurra el líquido en una jarra, luego coloque los dátiles en un procesador de alimentos. Agregue los plátanos y 100 ml de líquido de dátiles y bata hasta que quede suave. Combine las nueces, las frutas secas, la polenta, las especias y el polvo de hornear en un tazón, luego agregue el puré de dátiles y el ron y revuelva hasta que quede suave.
- PASO 2
Batir las claras de huevo a picos suaves y doblar en la mezcla de pastel. Transfiera a una fuente para hornear (estará bastante llena), luego agregue las nueces restantes, los chips de plátano y el azúcar si los usa. Hornear durante 1 hora hasta que estén doradas y crocantes y la brocheta salga limpia. Enfriar completamente antes de cortar en rodajas.