Sirve este shakshuka al estilo italiano para un desayuno ligero. Si no eres vegetariano, también puedes agregar chorizo.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- una cebolla, picado muy fino
- una diente de ajo, aplastada
- pellizco hojuelas de chile
- 3 latas de 400 g finamente tomates picados (o pique los tomates picados enlatados regulares con un procesador de alimentos o una batidora de mano)
- 3 cucharadas salsa pesto de tomates secos (asegúrate de ser vegano si es necesario)
- 200g espinaca, toscamente picado
- ocho huevos
- 100 gramos ricotta
- 40g parmesano o opción vegetariana, finamente rallado
- Un puñado hojas de albahaca
- pan crujiente o focaccia para servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite vegetal y 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola o sartén grande y poco profunda para horno a fuego lento y saltee la cebolla con una pizca de sal durante 10 minutos hasta que esté suave y transparente. Agregue el ajo y las hojuelas de chile y cocine por 1 minuto más. Agregue los tomates, 1 cucharadita de azúcar y el pesto. Sazone y cocine sin tapar durante 10 minutos, revolviendo con frecuencia. Agregue las espinacas y cocine por otros 5 minutos hasta que se ablanden.
- PASO 2
Precalentar la parrilla a temperatura alta. Con el dorso de una cuchara, haga ocho pocillos en la salsa y rompa un huevo en cada uno. Arregle los puntos sobre ricotta y espolvoree con queso parmesano. Cubra y cocine por 5 minutos, luego coloque debajo de la parrilla caliente por unos minutos hasta que las claras de huevo estén listas y las yemas estén líquidas. Espolvorea con albahaca y sirve con pan crujiente.