Obtenga los cinco de cinco en un día con esta panadería de ratatouille y queso que es saludable y sustanciosa, además es vegana y sin gluten.
Ingredientes
- una berenjena grande
- 2 cucharaditas aceite de colza así como adicionalmente para la limpieza
- 2 cebolla roja cortado a la mitad y picado
- 2 pimienta (cualquier color), cubos
- 2 calabacín grande cortado en cubitos
- 2 dientes de ajo rebanado
- 400g tomates picados en lata
- 2 cucharaditas caldo de verduras sin gluten
- una Ramita de tomillo más algunas hojas extra para la parte superior
- puñado de albahaca cortar los tallos, cortar las hojas y almacenar por separado
Para rellenar
- una huevo grande
- 150g pote de yogur bio
- 15-25g queso parmesano vegano finamente rallado
- 2 puñados de rúcula sazonado con vinagre balsámico, para servir
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 220°C/200°C con convección/gas. 7. Corta la berenjena a lo largo en rodajas largas y finas. Cuando tengas seis rodajas, corta el resto. Engrase ligeramente las rebanadas, colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y cocine durante 15 minutos, volteándolas una vez, hasta que estén suaves y flexibles. Reduzca la temperatura del horno a 180C/160C convección/gas 4.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén antiadherente grande y saltee la cebolla hasta que esté suave. Agregue la berenjena picada, los pimientos, el calabacín y el ajo y cocine, revolviendo, durante unos minutos más. Agregue los tomates y media lata de agua, luego agregue el caldo, el tomillo y los tallos de albahaca. Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que esté suave. Puede agregar hasta media lata de agua si la mezcla se seca demasiado. Agregue las hojas de albahaca.
- PASO 3
Si está siguiendo nuestro plan de alimentación saludable, reserve la mitad del pisto cuando esté listo; deberá refrigerarlo para nuestra Ensalada de pasta con pisto de rúcula más adelante esta semana. Si no sigue el plan, puede servir un ratatouille adicional como guarnición o reservarlo para disfrutar de otra comida.
- PASO 4
Batir los huevos con yogur, queso y 1 cda. agua. Coloque el ratatouille restante en una fuente para horno poco profunda, cubra con las rodajas de berenjena, luego vierta sobre la mezcla de yogur y espolvoree con tomillo. Hornee durante 10-15 minutos hasta que el relleno esté firme y comience a tomar color. Servir con rúcula al lado.