Pastel de avellanas ligero pero jugoso: sirva un trozo de postre con una bola de crème fraîche.
Ingredientes
- 85g aceite más 1 cucharada más por molde
- 85g azúcar en polvo dorado más recargo por lata
- 85g chocolate negro sin gluten destrozado
- 1 cucharada brandy
- 3 huevos dividido
- 85g avellana freír y moler en un procesador de alimentos
- cuatro peras muy maduras pelado, partido por la mitad y sin corazón
- azúcar en polvo para el polvo
Método
- PASO 1
Cortar un círculo de papel de horno para que quepa en el fondo de un molde de 25 cm de diámetro con fondo libre. Derrita 1 cucharada de mantequilla y cepille el interior de la sartén, luego cubra el fondo con papel pergamino y cepille con mantequilla nuevamente. Agregue 2 cucharadas de azúcar en polvo, revuelva para cubrir el fondo y los lados, luego saque el exceso.
- PASO 2
Precalentar el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Derretir el chocolate y la mantequilla en un bol sobre una cacerola con agua caliente, retirar del fuego, añadir el brandy y dejar enfriar. Batir las yemas de huevo con el azúcar en un bol grande hasta que estén pálidas y espesas; doblar en chocolate con avellanas.
- PASO 3
En un recipiente aparte, bate las claras de huevo con un batidor limpio hasta que alcancen picos suaves (trata de no batirlas demasiado fuerte o tendrás problemas para doblarlas). Batir una cucharada de claras de huevo en la mezcla de chocolate, luego doble cuidadosamente el resto de las claras de huevo en 2 adiciones. Cuchara en el plato preparado. Nivele, luego coloque las peras con el lado cortado hacia abajo sobre la mezcla. Hornee durante 40 minutos hasta que las peras estén blandas y el pastel esté completamente cocido. Deje que se enfríe un poco en la sartén antes de retirarlo, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo. Espolvorear con azúcar en polvo y servir con crema agria.