Haz este pastel de Navidad libre de lácteos, gluten, nueces y huevos. ¡Es un pastel de cumpleaños para todos, y la mejor parte es que nadie adivinará que es gratis!
Ingredientes
- 150g pasa
- 100 gramos sultanas
- 125g grosella
- 200g frutas confitadas mixtas
- 100 gramos cereza glaseada, dos veces
- 2 naranjas, con ralladura y jugo
- 100ml brandy o té negro más 4 cdas.
- 175g margarina sin lácteos, más recargo por lata
- 175g azúcar moreno blando
- 50 gramos jarabe
- 200ml leche de soja
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 400g harina sin gluten
- 2 cucharaditas goma xantana
- ¾ cucharadita bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas mezcla de especias
- 2 cucharaditas canela molida
Método
- PASO 1
El día antes de hornear el pastel, combine las pasas, las pasas, las grosellas, la mezcla de frutas confitadas, las cerezas glaseadas, el jugo de naranja y 100 ml de brandy en un tazón grande. Cubrir y dejar en remojo durante la noche.
- PASO 2
Engrase con mantequilla una fuente para horno redonda de 20 cm de profundidad y cubra el fondo y los lados con papel de horno. Bate la margarina, el azúcar, la melaza y la ralladura de naranja en un tazón grande con una batidora eléctrica hasta que quede suave y esponjoso. Agregue gradualmente la leche y el vinagre (la mezcla se separará en este punto, pero se volverá a juntar cuando se agreguen los ingredientes secos, así que no se preocupe). Combine la harina, la goma xantana, el bicarbonato de sodio, la mezcla de especias y la canela en un segundo tazón grande. Mezcle gradualmente los ingredientes húmedos con los ingredientes secos hasta que quede suave. Precalentar el horno a 150C/130C convección/gas 2.
- PASO 3
Dobla la fruta empapada en la mezcla de pastel hasta que se combinen, luego coloca con una cuchara en el molde y alisa la superficie con el dorso de la cuchara. Hornear durante 45 minutos, luego reducir la temperatura a 140°C/120°C (ventilador/gas 1) y hornear durante otras 2-3 horas hasta que el bizcocho esté dorado y firme al tacto (cubrir la parte superior del bizcocho con papel de aluminio si se empieza a quemar). demasiado oscuro). El bizcocho está listo cuando al pinchar con un palillo en el centro, éste sale limpio.
- PASO 4
Haga agujeros en toda la superficie del pastel caliente con un pincho, luego vierta 4 cucharadas de brandy y deje enfriar en la sartén durante 1 hora. Transfiera a una rejilla, retire el pergamino y deje enfriar por completo. Cuando el pastel se haya enfriado, envuélvalo en una capa de papel para hornear y luego en una capa de papel de aluminio antes de guardarlo. Se puede almacenar en un gabinete fresco y seco hasta por tres meses o en el congelador hasta por seis meses..