Curar su propio salmón vale la pena por el sabor y el factor sorpresa. Sirva esta versión con remolachas y bayas como aperitivo o galletas saladas como canapé.
Ingredientes
- lado 800-1kg salmón con huesos y escamas
Para tratamiento
- 90g azúcar morena
- 125g sal marina
- 80g mora o saúco
- 2 remolacha cruda pelado y picado
- 3 bayas de enebro aplastada
- 4 cucharadas Ginebra
Para cobertura de pasto
- 1 manojo eneldo picado muy fino
- 6 granos de pimienta blanca aplastada
- 1 cucharada rábano picante recién rallado
- 2 cucharadas Ginebra
Método
- PASO 1
En un procesador de alimentos, combine los ingredientes para la tintura de remolacha. Desenrolle la película adhesiva pero manténgala unida al rollo. Extienda un poco del medicamento sobre una película adhesiva, luego cubra el salmón con la piel hacia abajo y cubra la carne con el resto del medicamento. Envuelva bien el pescado en film transparente para formar un paquete. Coloque la bolsa en una fuente para hornear poco profunda o en una bandeja para hornear con lados poco profundos y coloque otra bandeja para hornear encima. Pese una bandeja para hornear con un par de latas y refrigere por dos días, volteando el salmón de vez en cuando.
- PASO 2
El segundo día, retire el envoltorio del salmón y raspe el exceso. Enjuague suavemente el medicamento restante del salmón y séquelo con una toalla de cocina. En un tazón, mezcle el eneldo picado con pimienta, rábano picante y ginebra. Prepara otro trozo de film transparente para el salmón y cúbrelo con la mezcla de hierbas. Envuelve el salmón de nuevo como antes. Colóquelo en una bandeja para hornear, péselo y déjelo durante al menos otras 8 horas. Retire el salmón del paquete y transfiéralo a una tabla de cortar. Picar finamente y servir con galletas de masa fermentada y encurtidos. Se mantiene en el refrigerador hasta por tres días.