Sorprende a familiares y amigos con nuestra cazuela al estilo escandinavo con salmón, remolacha, papas y eneldo; un pastel reconfortante que es perfecto para el entretenimiento
Ingredientes
- pieza de 500-600g salmón filete
- 200g salmón ahumado
- 850g Patata Maris Piper purificado
- 475ml doble crema
- 175ml cCrea agria
- 100ml leche entera
- 450g remolachas hervidas
- aceite para el plato
- 20g eneldo toscamente picado
- ensalada verde o repollo para servir
Método
- PASO 1
Con un cuchillo afilado, corta el salmón en rodajas de aproximadamente ½ cm de grosor (si el salmón tiene piel, déjala cuando cortes cada rebanada). Cortar el salmón ahumado en trozos.
- PASO 2
Cortar las patatas en rodajas finas, como si fuera una patata dauphinoise. La mejor (y sin duda la más rápida) forma de hacerlo es con una mandolina.
- PASO 3
Precaliente el horno a 180C/160C convección/gas 4 y colóquelo en una bandeja de calentamiento. Combine la crema y la leche en una cacerola grande y hierva. Agregue las papas y cocine a fuego lento durante 5 minutos, volteando suavemente las papas de vez en cuando. Cortar la remolacha en rodajas de unos 2 mm de grosor.
- PASO 4
Bate las patatas y unta con mantequilla una fuente de horno de 22 x 30 cm, coloca la mitad de las patatas en una fuente de servir y extiéndelas. Cubra con la mitad de las remolachas, luego la mitad del pescado. Salpimentamos y añadimos la mitad del eneldo. Ahora agregue el resto de las remolachas y el pescado, sazone nuevamente y agregue el eneldo. Coloque el resto de las papas encima. No necesitas apilar hermosamente la capa superior de papas a menos que realmente quieras hacerlo.
- PASO 5
Ase por 1 hora, o hasta que las papas estén completamente tiernas y la parte superior burbujee (pueden ser necesarios 10 minutos adicionales). Sirva con una ensalada verde o, si quiere algo más sustancioso, con repollo tibio.