Haga nuestro rollo de chocolate de siguiente nivel con un increíble merengue de chocolate cubierto con relleno de crema de chocolate y salsa de caramelo.
Ingredientes
para merengue
- aceite vegetal, para lata
- 5 claras de huevo
- 1 cucharadita jugo de limon
- 225g azúcar en polvo
- 60g polvo de cacao, más para el polvo
- 1 cucharadita Harina de maíz
Para relleno de chocolate
- 100 gramos chocolate negro, más alimentación adicional
- 100ml doble crema
Para relleno de crema
- 150ml doble crema
- 25g azúcar en polvo
Para el remolino de caramelo
- 100 gramos salsa de caramelo (de un frasco o frasco), revuelva hasta que quede suave
- pellizco escamas de sal marina
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Engrasar el fondo y los lados de una bandeja para hornear de 23 x 32 cm y cubrir con papel de hornear. Bate las claras de huevo, el jugo de limón y una pizca de sal con una batidora de pie o una batidora eléctrica hasta que estén muy espesas. Agregue 1 cucharada de azúcar y bata a punto de nieve, luego agregue el azúcar restante, una cucharada a la vez, hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Tamice el cacao y la harina de maíz, luego mezcle suavemente con una espátula hasta que esté completamente combinado. Extienda la mezcla de manera uniforme sobre el molde preparado, luego hornee durante 14-15 minutos hasta que esté crujiente al tacto. Dejar enfriar completamente en el molde.
- PASO 2
Mientras tanto, hacer los rellenos. Para la cobertura de chocolate, vierta el chocolate y la crema en un recipiente resistente al calor colocado sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento y revuelva hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté brillante y suave. Retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente. Para el relleno de crema, bata la crema y el azúcar a punto de nieve con una batidora eléctrica.
- PASO 3
Espolvoree una hoja grande de papel pergamino con cacao en polvo, luego voltee suavemente el merengue sobre ella. Retire el molde y retire con cuidado el pergamino. Con el extremo corto hacia ti, haz una incisión en el merengue a unos 2 cm del borde. Cubra con cobertura de chocolate, luego crema, luego rocíe con la mayor parte de la salsa de caramelo. Espolvorea con escamas de sal marina y pasa una espátula o un cuchillo de mesa por el relleno para doblarlo suavemente. Enrolle el rollo en un rollo apretado, comenzando en el extremo con muescas y usando el pergamino debajo para ayudarse. Levantar sobre una fuente o tabla. Refrigera hasta un día. Rocíe con la salsa de caramelo restante, luego ralle finamente el chocolate y sirva.