Disfruta de nuestra versión sin gluten de pan de jengibre. Lo convertimos en estrellas como regalo navideño para regalar o decorar el árbol de Navidad.
Ingredientes
- 100 gramos mantequilla salada
- 3 cucharadas miel de caña
- 100 gramos azúcar mascabado oscuro
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- 1½ cucharada Jengibre molido
- 1 cucharadita canela molida
- 225g harina sin gluten
para glasear
- 50 gramos azúcar en polvo
Método
- PASO 1
En una cacerola pequeña, caliente la mantequilla, el almíbar y el azúcar hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente. Dejar enfriar un poco. En un tazón grande, mezcle el bicarbonato, el jengibre, la canela y la harina. Vierta la mezcla de mantequilla derretida, revuelva y amase la masa con las manos. Será suave pero se endurecerá en la nevera.
- PASO 2
Toma 2 hojas de papel vegetal, coloca la masa sobre una de ellas, dale forma de rectángulo y coloca otra hoja encima. Estirar la masa a un grosor de 1/2 cm y refrigerar por 1 hora para que cuaje y endurezca.
- PASO 3
Precaliente el horno a 190 °C/170 °C con ventilador/gas 5 y cubra una bandeja para hornear grande con papel antiadherente para hornear. Saca la masa estirada de la nevera y recorta formas. Hicimos estrellas con un diámetro de 9 cm, pero también puedes elegir cualquier forma, dependiendo del tamaño, tardará unos minutos menos/más tiempo en el horno. También hicimos algunos con estrellas más pequeñas talladas en el centro.
- PASO 4
Mientras tanto, prepare el glaseado mezclando el azúcar glas con 1-2 cucharadas de agua hasta que esté espeso pero no tan líquido que gotee. Decora las galletas enfriadas con cualquier patrón.