Dale al jamón navideño un toque español con membrillo pegajoso y glaseado de naranja. La pimienta de Jamaica, el clavo y la canela aportan una calidez real.
Ingredientes
- 3½ kg jamón deshuesado asado (consulte con su carnicero si necesita remojarse)
- 2 zanahoria, dos veces
- 2 apio palos, mitades
- 2 Puerro, descuartizado
- 2 cebolla, dos veces
- 2 hoja de laurel
- 2 cucharaditas granos de pimienta
- pequeño puñado clavel, para aprender
para glasear
- ¼ de cucharadita pimienta de Jamaica molida
- ¼ de cucharadita canela molida
- 6 cucharadas membrana (pasta de membrillo)
- 3 cucharadas vinagre de jerez
- 2 cucharadas zumo de naranja
Método
- PASO 1
Coloque el asado empapado (vea el consejo a continuación) o listo para comer en una cacerola grande o en una olla para conservas y coloque las verduras, la hoja de laurel y los granos de pimienta alrededor. Verter suficiente agua para cubrir los jamones y llevar a ebullición. Tape y cocine durante 2,5 horas, volteando una vez, agregando agua hirviendo si es necesario y eliminando las impurezas.
- PASO 2
Precaliente el horno a 190C/170C convección/gas 5. Retire la carne del líquido de cocción y colóquela en una fuente para horno (puede usar líquido de cocción colado para sopas). Seque con papel de cocina y deje que se enfríe un poco hasta que termine. Retire los lazos alrededor del jamón y corte con cuidado la piel, dejando una capa uniforme de grasa. Corta todo en forma de diamante y decora con un clavel.
- PASO 3
Coloque los ingredientes del glaseado en una cacerola pequeña y cocine por un par de minutos hasta que el membrillo se espese y se disuelva. Pintar el jamón con la mitad de la mezcla y hornear durante 15 minutos. Cepille otra capa y hornee por otros 15 minutos o hasta que esté dorada y pegajosa. Descansar 15 minutos antes de rebanar o comer frío durante los próximos días.