Estas castañas en almíbar fragante son deliciosas sobre helado o crema batida y mascarpone como un regalo de temporada.
Ingredientes
- 1 ½ kg castañas con cáscara o 800 g de castañas cocidas (envasadas al vacío o de tarro)
- una naranja
- una vaina de vainilla
- 250g azúcar granulada
- 250g azúcar moreno claro
- 100ml licor de naranja
Método
- PASO 1
Para pelar las castañas, haz un corte en el lado plano de cada una. Coloque 6 piezas en un plato y cocine en el microondas durante 1 minuto a potencia alta. Luego, con guantes de goma, retire la piel exterior y la cubierta marrón interior. Continúe hasta que todas las castañas hayan sido peladas. (Si no tiene un microondas, puede asar las castañas en el horno a 200C/180C Ventilador/Gas 6 durante 15-20 minutos). Póngalos en una cacerola, cubra con agua y hierva, luego cocine a fuego lento. . dentro de 25 min. Escurrir bien.
- PASO 2
Pele tiras finas de cáscara de naranja con un pelador de verduras. Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo. Coloque las tiras de naranja, la vaina de vainilla, el azúcar y 400 ml de agua en una cacerola y hierva lentamente, revolviendo para disolver el azúcar. Cocine durante unos 15 minutos hasta que esté almibarado. Retire del fuego y agregue Cointreau.
- PASO 3
Empaque las castañas listas en frascos esterilizados (ver más abajo) y vierta el almíbar sobre ellas para que queden cubiertas. Sellar los bancos. Las castañas se conservan en un lugar fresco y seco hasta por 6 meses.