Pruebe los rosti con piel: no solo reducen significativamente el tiempo de cocción, sino que también los hacen más abundantes y les dan un sabor más intenso a papa horneada.
Ingredientes
- 2 kg patata maris gaitero, crudo
- 6 cucharadas aceite de girasol
Método
- PASO 1
Corta las papas en trozos del tamaño de una nuez y colócalas en una olla grande con agua fría con sal. Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que las papas estén bien cocidas e hinchadas alrededor de los bordes pero aún se peguen. Fuga. (O cocine en el microondas; vea el consejo a continuación). Las papas se pueden hervir el día anterior y enfriar.
- PASO 2
Precalentar el horno a 210°C/190°C con ventilador/gas 6½. Vierta el aceite en una fuente para horno grande de modo que cubra el fondo (debe tener aproximadamente 1/2 cm de profundidad), coloque la fuente en el horno durante 5 minutos para que se caliente, luego retírela del horno. Sumerja cuidadosamente las papas secas en el aceite caliente y use una espátula para darles la vuelta y cubrirlas. Hornee durante 40 minutos, luego retírelo del horno y voltee las papas con una espátula. Hornee por otros 20 minutos, luego repita este proceso una vez más durante los últimos 20 minutos hasta que las papas estén doradas y crujientes. (O cocine en una freidora – vea el consejo a continuación). Sazone para servir.