Sorprenda a sus invitados a la cena con nuestra jugosa pavlova temática de frutas de invierno con merengue ligero, crema de vainilla y excelentes sabores de arce, manzana y nuez.
Ingredientes
- 6 grandes claras de huevo
- 250g azúcar en polvo
- 150g azúcar moreno suave
- ½ cucharadita vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas Harina de maíz
- 140g nueces pecanas, ½ finamente picado, ½ dejado entero
- aceite vegetal, papel de horno
Para rellenar
- 6 cucharadas azúcar en polvo
- 5-6 Coca Cola o manzanas reinetas, quitar el corazón y cortar en 6-8 rebanadas
- una limón, jugo
- 1 cucharadita canela molida
- 3 cucharadas azúcar moreno suave
- 3 cucharadas miel de maple
para crema
- 30g azúcar moreno suave
- 1 cucharadita pasta de vainilla
- 400ml doble crema
- 100g de espesor yogur griego
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 110C/90C convección/gas ¼. Dibuje un círculo de 22 cm en un trozo de papel pergamino, usando el plato como guía, luego inviértalo en una bandeja para hornear. Bate las claras de huevo a picos suaves en un recipiente limpio con una batidora o batidora eléctrica. Agregue gradualmente ambos tipos de azúcar, 1-2 cucharadas a la vez, batiendo continuamente hasta que la mezcla esté espesa y brillante. Agregue una pizca de sal, vinagre y harina de maíz, luego agregue las nueces picadas. Extienda el merengue en el centro del círculo, extendiéndolo alrededor del borde del círculo con una espátula o espátula y creando una hendidura en el centro. Hornee en la rejilla inferior del horno durante 2 horas 30 minutos-3 horas, luego apague el horno y deje que el merengue se enfríe adentro durante al menos 6 horas o toda la noche.
- PASO 2
Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino, engrase con un poco de aceite y extienda nueces enteras sobre ella. Para la cobertura, coloque el azúcar en polvo y una pequeña pizca de sal marina en una cacerola pequeña a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 7-10 minutos hasta que el azúcar se haya derretido y se vuelva ámbar; no revuelva, pero agite la sartén de vez en cuando. Vierta la mezcla sobre las nueces y deje enfriar, luego rompa las nueces en pedazos pequeños.
- PASO 3
Precalentar el horno a 200°C/180°C con ventilador/gas. 6. Mezcle las manzanas con jugo de limón, canela, azúcar moreno y jarabe de arce en una fuente para horno y hornee durante 15-20 minutos hasta que estén suaves. Dejar enfriar. Vierta el jugo de la masa en la cacerola y cocine a fuego lento durante 3 minutos hasta que se reduzca ligeramente. Deja que se enfríe un poco.
- PASO 4
Para la crema, bata el azúcar, la vainilla y la crema a picos suaves con una batidora eléctrica, luego agregue el yogur. Extienda esta mezcla sobre la pavlova, luego agregue las manzanas al horno, los bombones y el jugo de manzana para hornear.