Sirva estos tacos saludables de pollo y maíz dulce para un refrigerio delicioso y fácil a mitad de semana. También tendrás sobras para hacer rollos de pollo y maíz dulce para el almuerzo de mañana.
Ingredientes
- 250g harina de trigo más extra para el polvo
- 2 cucharadas aceite de colza
- 2 cucharadas tacos o condimento para fajitas (vea el consejo a continuación)
- 5-6 sin piel pollo pechugas, picadas
- ¼ repollo rojo picado muy fino
- 3 limas 1 jugo, 2 en rodajas
- paquete pequeño cilantro rebanado
- cuatro mazorca de maíz dulce granos picados o 400 g de maíz dulce congelado
- tarro 400g frijoles negros escurrir y enjuagar
- 2 dientes de ajo aplastada
- 4 cucharadas yogur bajo en grasa atender
- salsa de chile atender
Método
- PASO 1
Mezclar la harina con la mitad de la mantequilla y una pequeña pizca de sal en un bol. Vierta 125-150 ml de agua tibia y amase la masa suave con las manos. Córtalo en seis partes iguales, luego vuelve a cortar las cuatro partes por la mitad para que tengas ocho partes pequeñas y dos grandes. Estirar todas las piezas sobre una superficie de trabajo enharinada hasta que queden lo más finas posible.
- PASO 2
Caliente una sartén seca a fuego medio y fría las tortillas pequeñas y grandes durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y doradas (haga esto una a la vez). Deje que las tortillas grandes se enfríen, luego cubra y reserve para usarlas en las loncheras (vea el consejo a continuación). Mantenga calientes las tortillas pequeñas en papel de aluminio.
- PASO 3
Espolvorea el pollo en el tazón con el condimento para tacos y revuelve. Mezcle el repollo con el jugo de lima, la mitad del cilantro y los condimentos en otro tazón, luego deje marinar.
- PASO 4
Mientras tanto, caliente dos sartenes a fuego alto. Divida el aceite restante entre las sartenes y fría el maíz dulce con una pizca de sal hasta que chisporrotee y se dore, revolviendo ocasionalmente. una pieza. Mientras el maíz dulce se cocina y se carboniza, fríe el pollo en una sartén grande hasta que esté dorado (es posible que tengas que hacerlo en tandas).
- PASO 5
Agregue los frijoles negros y el ajo al maíz dulce y revuelva para calentar. Exprima sobre dos rodajas de lima.
- PASO 6
Reserve dos cucharadas de pollo (aproximadamente 1 pechuga de pollo) y dos de la mezcla de maíz dulce para usar en las loncheras (vea el consejo a continuación), luego sirva el resto en tazones junto con la col rizada, el yogur, las rodajas de lima, el cilantro restante, la salsa picante y las tortillas. . para que todos puedan cavar.