¿Necesitas algo rápido para cenar? Prueba este pollo cubierto de zaatar aromático y servido con garbanzos picantes. es sencillo pero muy rico
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de colza
- una cebolla rebanado
- una Pimiento rojo picado muy fino
- una pimiento amarillo picado muy fino
- cuatro pechuga de pollo
- 1 cucharada za’atar
- tarro 400g garbanzos
- 1½ cucharada pasta roja de harissa
- 150g espinacas tiernas
- ½ manojo pequeño perejil picado muy fino
- limón cuñas, para limar
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio y saltee la cebolla y el pimiento durante 7 minutos hasta que estén suaves y dorados.
- PASO 2
Mientras tanto, coloque el pollo entre dos hojas de papel para hornear y bata ligeramente hasta que tenga unos 2 cm de espesor. Mezcle la mantequilla restante y el za’atar, luego frote el pollo. Sazone al gusto.
- PASO 3
Precalentar la parrilla a temperatura alta. Coloque el pollo en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y fríalo durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que esté dorado y bien cocido.
- PASO 4
Caliente los garbanzos en una cacerola con pasta de harissa y 2 cucharadas de agua hasta que estén calientes, luego macháquelos con un machacador de papas. Seca las espinacas en una olla con 1 cucharada de agua o en el microondas en un plato resistente al calor. Mezcle la mezcla de pimiento y cebolla, la espinaca y el perejil con los garbanzos. Servir con pollo picado y rodajas de limón exprimido.