Prepara esta rápida y saludable frittata de ensalada de frijoles en solo 30 minutos. Sazonado con brócoli y ricotta, también tendrás sobras para disfrutar al día siguiente.
Ingredientes
- 100 gramos papas nuevas
- 200g brócoli en un tallo largo
- 200g judías verdes cortar y cortar por la mitad
- tarro 400g frijoles mixtos agotado
- 3 cucharaditas aceite de colza
- 2 dientes de ajo aplastada
- pellizco hojuelas de chile semillas de comino o semillas de hinojo
- cuatro huevos grandes
- 50 gramos ricotta
- 1 cucharadita vinagre de jerez
- ½ manojo pequeño Albahaca picado grueso (opcional)
Método
- PASO 1
Hervir las patatas durante 10-15 minutos hasta que estén blandas. Agregue el brócoli durante los últimos 2 minutos de cocción. Escurrir el agua y picar las patatas en trozos grandes.
- PASO 2
Mientras tanto, coloque las judías verdes y los frijoles mixtos en una cacerola y cubra con agua. Llevar a ebullición y cocinar durante 3-4 minutos o hasta que las judías verdes estén blandas. Escurrir el agua y dejar secar en una cacerola.
- PASO 3
Precalentar la parrilla a temperatura alta. Caliente 2 cucharaditas de aceite en una sartén antiadherente mediana y saltee el ajo por 1 minuto, luego agregue las hojuelas de chile, el comino o las semillas de hinojo y cocine por 1 minuto más. Agregue papas, brócoli y condimentos y revuelva para cubrir con aceite con sabor.
- PASO 4
Batir los huevos en una jarra, sazonar y verter sobre la mezcla de patatas. Cocine a fuego medio durante 2 minutos o hasta que la base esté lista. Cubra con cucharaditas de ricotta, luego fría durante 4-5 minutos hasta que estén tiernos.
- PASO 5
Mientras tanto, rocíe 1 cucharadita más de aceite con la mezcla de frijoles y vinagre. Agregue albahaca si la usa y sazone. Corta la frittata en cuatro gajos y sírvela con dos ensaladas de frijoles y medio. Refrigere las cuñas restantes y la ensalada de frijoles para usar en las loncheras a continuación.