Disfrute de un solomillo con salsa para una cena saludable que también incluye papas fritas, espinacas y tomates cherry. Recibirás todos tus 5 días al día
Ingredientes
- 3 cucharaditas aceite de colza más recargo por filetes
- 250g batata pelado y cortado en rodajas finas
- 1 cucharada tomillo fresco hojas
- 2 pequeño arco cortado a la mitad y en rodajas (190 g)
- una Pimiento verde sin semillas y cortado en cubitos
- 2 dientes de ajo rebanado
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 85g tomates cherry dos veces
- 1 cucharada Pure de tomate
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo
- 2x125g filetes frotado con un poco de aceite de colza
- 200g bolsa de espinacas baby secado en una sartén o en el microondas
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 240°C/220°C con ventilador/gas 7 y colocar la rejilla sobre una bandeja para horno. Mezcle las batatas y el tomillo con 2 cucharaditas de aceite en un tazón, luego colóquelas sobre una rejilla y reserve hasta que estén tiernas.
- PASO 2
Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente, agregue la cebolla, cubra la sartén con una tapa y deje cocinar por 5 minutos. Retire la tapa y revuelva; ahora deberían quemarse un poco. Agregue los pimientos verdes y el ajo, cubra la sartén y cocine por otros 5 minutos. Introduce las patatas en el horno y hornea durante 15 minutos.
- PASO 3
Mientras se cocinan las patatas, añadimos el pimentón a la cebolla y el pimiento, añadimos 150 ml de agua y removemos los tomates cherry, el puré de tomate y el caldo. Tape y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- PASO 4
Freír el bistec en una sartén antiadherente caliente durante 2-3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Descanso 5 min. Divida la salsa goulash entre los tazones y cubra con la carne de res. Sirva las papas fritas y las espinacas juntas.