Disfrute de este rápido y saludable asado de cerdo y berenjena los días de semana ocupados. Esta receta para dos también te da las sobras para hacer tazones de ensalada de cerdo y berenjena para el almuerzo del día siguiente.
Ingredientes
- ½ cucharada mantequilla de maní
- 100 gramos carne magra de cerdo
- una berenjena cortar en cubos pequeños
- 2 nidos de huevos medianos fideos (alrededor de 100 g)
- 1 cucharada salsa de soja baja en sal
- 3 cucharadas vinagre de arroz
- ½ cucharada Harina de maíz
- pieza grande jengibre pelado y 1/2 rallado, 1/2 picado en fósforos
- 3 dientes de ajo aplastada
- ½-1 rojo chile picado muy fino
- montón cebolla picado muy fino
- 2 pak choi hojas partidas o picadas
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en un wok o en una sartén de lados altos y fría la carne molida durante 5 a 8 minutos hasta que esté dorada y crujiente en los bordes. Agregue la berenjena y cocine, revolviendo, durante otros 15 minutos, hasta que esté suave y transparente.
- PASO 2
Mientras tanto, hierva los fideos según las instrucciones del paquete, luego escúrralos. Mezcle la salsa de soya, el vinagre, la harina de maíz y 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño y reserve.
- PASO 3
Agregue el jengibre rallado y los palitos de jengibre, el ajo y el chile a la carne picada y saltee durante un minuto antes de agregar las cebollas verdes y el pak choi. Saltee por unos minutos más antes de agregar la salsa. Llevar a ebullición y cocinar hasta que la salsa espese un poco y cubra la berenjena. Transfiera la mitad del asado a un tazón y deje enfriar para el resto de la ensalada de cerdo y berenjena. (Vea el consejo a continuación).
- PASO 4
Mezcle los fideos secos con el salteado restante en el wok hasta que los fideos estén cubiertos con la salsa. Divida entre platos calientes.