Prepare este versátil plato de salmón servido con ensalada de garbanzos triturados como un refrigerio rápido a mitad de semana y disfrute de las sobras para el almuerzo del día siguiente.
Ingredientes
- 3 cucharaditas aceite de oliva
- una naranja con ralladura y jugo
- 2 filete de salmón con piel
- paquete pequeño perejil (incluidos los tallos), finamente picado
- ½ cucharada mostaza de Dijon
- una chalote o 1/2 cebolla roja pequeña, finamente picada
- ½ cucharada vinagre de vino tinto
- tarro 400g garbanzos escurrir y enjuagar
- 2 pimiento rojo asado de un frasco, escurrir y picar
- 50 gramos repollo
Método
- PASO 1
Precalentar la parrilla a temperatura alta. Batir 1 cucharadita de aceite con ralladura de naranja, una pizca de jugo, mucha pimienta negra y una pizca de sal. Coloque el salmón, con la piel hacia abajo, en una bandeja para hornear antiadherente y vierta sobre la marinada. Deje marinar a temperatura ambiente mientras prepara la salsa.
- PASO 2
Coloque el perejil, la mostaza, la mitad de la chalota, el vinagre, 1 cucharadita de aceite y el jugo de naranja restante en un procesador de alimentos pequeño y procese hasta que se forme una salsa espesa, agregando un poco de agua si es necesario para diluirla.
- PASO 3
Caliente el aceite restante en una sartén y fría los chalotes restantes durante 5 minutos. Agregue los garbanzos y un poco de condimento, suba el fuego y revuelva hasta que los garbanzos comiencen a dorarse. Triture con un machacador de papas y agregue los pimientos asados y el repollo. Agregue un poco de agua y cubra hasta que el repollo se marchite. Mantener caliente a fuego lento.
- PASO 4
Ase el salmón durante 4-6 minutos o hasta que esté cocido a su gusto. Coloque la mitad de los garbanzos en un plato, cubra con el filete de salmón (deje la piel si lo desea) y cubra con un poco de salsa verde. Deje que el filete de salmón restante se enfríe para usarlo en una lonchera, vea el consejo a continuación.