El mismo plato mexicano delicioso con la mitad de la grasa de los tacos estándar. Agregue pollo, salsa y guacamole para una cena deliciosa.
Ingredientes
para pollo
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 450g pechugas de pollo sin piel preferiblemente orgánico
para salsa
- cuatro tomates medianos, preferiblemente en la vid, mitades
- una Pimiento rojo, descuartizado
- una cebolla roja pequeña cortar en 8 gajos
- ¼ de cucharadita aceite de colza
- 2 cucharaditas Lima jugo
- ¼ de cucharadita comino molido
- buen pellizco hojuelas de chile
para guacamole
- 2 medianos aguacates maduros, sin hueso, pelado y picado en trozos grandes
- 4 cucharaditas jugo de lima
- 2 cebolla, los extremos están recortados, finamente picados
- 3 cucharadas cilantro picado
- buen pellizco hojuelas de chile
Atender
- ocho tacos de maiz conchas
- 8 cucharaditas 0% yogur griego
- 2 lechuga pequeña perla, aplastada
- rebanado cilantro
- Lima cuñas, para prensar
Método
- PASO 1
Mezcla el aceite con el comino y el pimentón en un plato grande. Pon el pollo en un plato y frótalo con mantequilla de hierbas. Sazone con pimienta y una pizca de sal, luego cubra y reserve mientras prepara la salsa.
- PASO 2
Precaliente la parrilla a fuego alto durante 10 minutos. Mientras tanto, cubra una bandeja para hornear grande con papel de aluminio y coloque los tomates (con el lado cortado hacia arriba), los pimientos y las cebollas rojas. Cepille las cebollas con aceite y sazone los tomates y las cebollas con pimienta. Ase durante 12-15 minutos, volteando los tomates y las cebollas a la mitad, hasta que se doren. Retire (dejando la parrilla encendida) y déjelo enfriar. Transfiera los pimientos a un tazón y cúbralos con una película adhesiva para que sea más fácil pelarlos más tarde.
- PASO 3
Para el guacamole, coloque el aguacate en un tazón y macháquelo brevemente con un tenedor, reservando algunos trozos grandes para darle textura. Agregue suavemente el jugo de lima, la cebolla verde, el cilantro y las hojuelas de chile. Sazone con pimienta y una pizca de sal.
- PASO 4
Cubra la bandeja para hornear nuevamente con papel de aluminio y coloque el pollo con la parte gorda hacia arriba. Ase durante unos 10 minutos hasta que esté listo, no es necesario voltearlo. Mientras tanto, saque y deseche la mayor cantidad posible de semillas y jugo de los tomates (para que la salsa no esté demasiado húmeda), dejando la pulpa y las pieles carbonizadas. Cuando el pimiento esté lo suficientemente frío para manipularlo, retire la piel y deséchelo. Cortar los tomates y las cebollas, cortar el pimiento en cubos. Mezcle el jugo de lima, el comino, las hojuelas de chile, un poco de pimienta y una pizca de sal en un tazón.
- PASO 5
Cuando el pollo esté listo, retíralo de la parrilla, cúbrelo con papel aluminio y déjalo reposar durante 5 minutos.
- PASO 6
Precalentar el horno a 180°C/160°C con convección/gas. 4. Cortar el pollo en rodajas grandes y verter sobre el jugo. Cuando esté listo para servir, coloque los tacos en una bandeja para hornear y caliéntelos durante 2-3 minutos. Sirva el pollo, los tacos, el yogur, la lechuga, el cilantro y las rodajas de lima en tazones separados para que todos puedan hacer sus propios tacos.