Invite a sus hijos a la cocina para hacer shakshuka de pimiento asado. Usamos una fuente para hornear, lo que lo hace más fácil para los cocineros jóvenes.
Ingredientes
- 2 pimienta, cualquier color servirá
- 1 cucharada aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 2 x 400 g latas de tomate picado
- 1-2 cucharaditas ras el hanout (ver consejo a continuación)
- 4-8 huevos
- cuatro tortas
- paquete pequeño cilantro
Equipo
- bandeja para hornear (el nuestro era 25cm x 35cm)
- tabla de cortar
- cuchillo afilado
- cucharas medidoras
- cuchara de madera
- Guantes de cocina
- prensa de ajo
- abrelatas
- tazón pequeño
- tijeras
- cuchara para servir
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 220°C/200°C ventilador/gas 6. Busque una fuente para hornear profunda (usamos 25 cm x 35 cm). Prepare una tabla de cortar y encuentre un cuchillo afilado para cortar. Sostenga uno de los pimientos con ambas manos, presione el tallo con los pulgares para que salte dentro del pimiento, partirán el pimiento por la mitad. Retira el tallo, las semillas y los trozos blancos del medio del pimiento y envíalos al procesamiento de alimentos. Coloca el pimiento en una tabla de cortar y córtalo en tiras con un cuchillo. Haz lo mismo con los demás pimientos.
- PASO 2
Disponer los pimientos en una fuente para horno. Vierta una cucharada de aceite de oliva y rocíe sobre los pimientos. Sazone los pimientos con una pizca de sal y un poco de pimienta negra, luego revuélvalos con una cuchara de madera. Usando guantes para horno, coloque el plato en el horno en el estante del medio. Pon un temporizador a 10 minutos.
- PASO 3
Cuando suene el temporizador, retire con cuidado la bandeja del horno (siempre use guantes para horno al meter y sacar la bandeja del horno). Retire la piel de papel del ajo y coloque el diente de ajo en la prensa de ajo. Exprímelo sobre el pimiento, luego haz lo mismo con los otros dos dientes de ajo.
- PASO 4
Abre los tomates con un abrelatas y colócalos en una fuente para horno. Cada abrelatas es un poco diferente y puede ser difícil de usar al principio, así que pídele a un adulto que te muestre cómo hacerlo si necesitas ayuda.
- PASO 5
Mida la mezcla de especias ras el hanout con una cucharadita, luego agregue la mezcla de especias a la fuente para hornear. Mezclar los ingredientes con una cuchara de madera. Regrese al horno y configure el temporizador durante 15 minutos.
- PASO 6
Cuando suene el temporizador, retira la fuente del horno. Rompe el primer huevo en un tazón pequeño; verifica si hay pequeños pedazos de cáscara en la clara de huevo; si es así, sácalos con un pedazo más grande de cáscara. Deje un poco de espacio en la salsa de tomate con una cuchara de madera, luego vierta el huevo. Continúe con el resto de los huevos, rompiéndolos en un tazón, luego deje un poco de espacio en la salsa y vierta sobre ellos. Regresar el molde al horno. Pon un temporizador a 5 minutos.
- PASO 7
Cuando suene el temporizador, retire con cuidado la fuente para hornear del horno. Pon las tortillas en el horno y configura el temporizador durante 5 minutos. Cortar el cilantro en una tabla de cortar con un cuchillo o unas tijeras. No olvides usar también los tallos, tienen mucho sabor.
- PASO 8
Cuando suene el cronómetro, retira con cuidado las tortillas del horno y colócalas en un plato. Al momento de servir con una cuchara grande, colocar uno o dos huevos en cada plato junto con un poco de salsa y espolvorear con cilantro. Servir con tortillas.