Elaborados con quinoa rica en proteínas y mantequilla de maní, estos sabrosos nuggets combinan a la perfección con nuestra saludable ensalada de bioyogurt que no daña el intestino.
Ingredientes
- 100 gramos Quinua
- 2 cebolla (320 g), muy finamente picado
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 latas de 400 g frijoles negros, agotado
- 2 cucharaditas seco orégano
- 3½ cucharadas mantequilla de maní crujiente
- 3 cucharadas perejil, rebanado
- 1 cucharadita caldo de verduras en polvo
- 2 huevos, vencido
para ensalada de col
- bote 90g yogur biológico
- 1 cucharadita polvo de mostaza inglesa
- 1 cucharadita vinagre de manzana
- una zanahoria (150 g) rallado grueso
- una Pimiento rojo, sin semillas y finamente picado
- 1 muy pequeño cebolla, picado muy fino
- 320g Repollo blanco, picado muy fino
- 4 cucharadas Cortado cilantro
Método
- PASO 1
Hervir la quinua durante 20 minutos siguiendo las instrucciones del paquete, dejar reposar durante 5 minutos y luego colar bien. Mientras tanto, saltee la cebolla en 1 cucharada de aceite a fuego medio durante 5 minutos tapada en una sartén, luego retire la tapa y fría por otros 5 minutos hasta que esté suave y comience a tomar color. Retire del fuego, agregue los frijoles negros, el orégano, la mantequilla de maní, el perejil y el caldo, luego haga un puré con un machacador de papas para triturar los frijoles. Agregue la quinoa y los huevos y mezcle bien.
- PASO 2
Caliente la cucharada restante de aceite en una sartén antiadherente grande, luego, con una cuchara medidora, saque cucharadas completas de la mezcla y agréguelas a la sartén con un espacio separado. Freír durante unos 2-3 minutos por cada lado hasta que las pepitas estén doradas. Prepara la mitad de la mezcla, y deja el resto para otro día. La refrigeración dura hasta tres días.
- PASO 3
Para hacer la ensalada de col, ponga en un recipiente el yogur, la mostaza en polvo y el vinagre, mezcle para hacer un aderezo, luego agregue las verduras y el cilantro y mezcle bien. Sirva la mitad de la ensalada de col con dos porciones de nuggets. el resto será manténgalo refrigerado hasta por tres días.