A los niños les encantarán estas brochetas de pollo cocinadas directamente de la sartén para una cena rápida o envueltas en ensalada verde y tzatziki para llevar a un picnic.
Ingredientes
- cuatro pollo sin piel seno
- una limón
- 2 cucharaditas orégano
- una diente de ajo
- una pimiento amarillo pequeño
- una pimiento rojo pequeño
- tortilla integral wraps, para servir
- espinacas tiernas hojas, para servir
- algunas ramas perejil de hoja plana atender
para tzatziki
- ½ pepino
- ¼ diente de ajo
- 4 cucharadas yogur griego
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Necesitará
- ocho brochetas de bambú
Método
- PASO 1
Remoja ocho brochetas de bambú en agua. Con unas tijeras afiladas de cocina, corte el pollo en trozos pequeños. Colocar en una caja de plástico con tapa. Usa un pelador de vegetales para cortar tiras de ralladura del limón, luego exprime el jugo del limón también. Agregue piel y jugo al pollo en caja junto con orégano y ajo picado. Sazone generosamente, revuelva y refrigere tapado por 15 minutos. Retire las semillas del pimiento y córtelo en trozos del mismo tamaño que el pollo.
- PASO 2
Caliente la sartén a fuego alto mientras retira el pollo. Retire la ralladura de limón y ensarte el pollo en las brochetas, alternando cada pocos trozos de pollo con un trozo de pimiento rojo y luego un trozo de pimiento amarillo. Freír durante 10 minutos, volteando a la mitad.
- PASO 3
Mientras se cocinan las brochetas, prepare el tzatziki. Toma un rallador y un tazón. Cortar el pepino en trozos largos, quitando el corazón acuoso. Rallar en un bol, luego rallar ¼ de diente de ajo. Sazone generosamente y agregue el yogur griego. Rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- PASO 4
Sirve las brochetas calientes de la sartén con la salsa, o retira el pollo y los pimientos de las brochetas, déjalos enfriar y envasa en tortillas integrales untadas con un poco de tzatziki y envueltas en espinacas y unas hojitas de perejil.