Un curry bajo en grasa simple y delicioso repleto de ingredientes saludables, que incluyen cordero magro, cebollas prebióticas y lentejas ricas en fibra.
Ingredientes
- 225g filetes de pierna de cordero quitado el exceso de grasa y cortado en trozos de 2,5 cm / 1 pulgada
- 50 gramos bioyogur natural con toda la grasa más 4 cucharadas para servir
- 1 cucharada polvo de curry medio
- 2 cucharaditas aceite de colza prensado en frío
- 2 arco medio 1 en rodajas finas, 1 cortado en 5 gajos
- 2 dientes de ajo pelado y picado finamente
- 1 cucharada jengibre pelado y picado finamente
- una pimiento rojo pequeño finamente picado (quitar las semillas si no te gusta demasiado picante)
- 200g Tomates toscamente picado
- 50 gramos lentejas rojas partidas secas lavado
- 1/2 paquete pequeño de cilantro picado en trozos grandes, más extra para decorar
- 100 gramos paquete de hojas de espinacas
Para el arroz con brócoli
- 100 gramos arroz integral integral
- 100 gramos brócoli pequeño flores
Método
- PASO 1
Coloque el cordero en un tazón grande y sazone bien con pimienta negra molida. Agregue yogur y 1/2 cucharada de curry en polvo y mezcle bien.
- PASO 2
Caliente la mitad del aceite en una cacerola antiadherente grande. Saltee los gajos de cebolla a fuego alto durante 4-5 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y suaves. Transfiera a un plato, reserve y regrese la sartén al fuego.
- PASO 3
Agregue el aceite restante, la cebolla picada, el ajo, el jengibre y el chile, cubra y cocine por 10 minutos o hasta que estén muy suaves, revolviendo ocasionalmente. Retire la tapa, suba el fuego y cocine por 2-3 minutos más, o hasta que la cebolla esté dorada; esto agregará sabor, pero tenga cuidado de no quemar la cebolla.
- PASO 4
Baje el fuego nuevamente y agregue los tomates y el curry en polvo restante. Cocine durante 1 minuto, luego agregue el cordero y el yogur a la sartén y cocine a fuego medio durante 4-5 minutos, revolviendo regularmente.
- PASO 5
Vierta 300 ml de agua fría en la sartén, agregue las lentejas y el cilantro, cubra y cocine a fuego lento durante 45 minutos; la salsa debe hervir a fuego lento y puede agregar un poco de agua si el curry burbujea demasiado. un poco seco Retire la tapa cada 10-15 minutos y revuelva el curry.
- PASO 6
Media hora antes de que finalice la cocción del curry, hervir el arroz en abundante agua hirviendo durante 25 minutos o hasta que se ablande. Agregue las flores de brócoli y cocine por 3 minutos más. Escurrir bien.
- PASO 7
Retire la tapa del curry, agregue los dientes de cebolla reservados y continúe cocinando a fuego alto durante otros 15 minutos o hasta que el cordero esté tierno, revolviendo regularmente. Justo antes de servir, agregue las espinacas, un puñado a la vez, y deje secar. Sirva con yogur, cilantro y arroz con brócoli.