Estas brochetas de cordero con pimienta y pimentón son aptas para barbacoa. Servir con cuscús de verduras aderezado con menta y cilantro
Ingredientes
- 400g cordero magro espátula, cortada en cubos de 3 cm
- 1 cucharadita comino molido
- ½ cucharadita pimienta de cayena
- 1 cucharadita pimentón ahumado dulce
- 1 cucharada aceite de oliva
- 24 tomates cherry
- 140g cuscús
- 400ml caldo de verduras caliente
- 140g guisantes congelados
- una zanahoria grande rallado grueso
- bolsita pequeña de cilantro rebanado
- menta en una caja pequeña rebanado
- jugo de 1 limon
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Método
- PASO 1
Remoje 6 brochetas de madera en agua durante 30 minutos (esto evitará que se cocinen demasiado cuando las cocine a la parrilla o a la parrilla). Coloque los cubos de cordero en un tazón grande con especias y aceite de oliva. Mezclar todo bien y sazonar.
- PASO 2
Ensartar un trozo de cordero en una brocheta y luego un tomate cherry. Repita agregando aproximadamente 4 piezas de cordero y 4 tomates cherry por brocheta hasta que todo se haya agotado.
- PASO 3
Mientras tanto, ponemos el cuscús en un bol grande, vertemos el caldo de verduras caliente y añadimos los guisantes. Revuelva, luego cubra con film transparente y deje en remojo durante unos 5 minutos.
- PASO 4
Calentar la sartén. Cuando el cuscús haya absorbido todo el líquido, esponje suavemente los granos con un tenedor y agregue las zanahorias, las hierbas, el jugo de limón y el aceite de oliva. Mezclar todo bien, sazonar y reservar.
- PASO 5
Coloque las brochetas en la sartén precalentada y cocine durante 5-6 minutos, luego voltee y cocine durante otros 5-6 minutos hasta que la carne y los tomates estén dorados y bien cocidos. Servir las brochetas con cuscús.