Una porción de este delicioso pastel de pastor vegano contiene las 5 cantidades recomendadas para 5 días.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cebolla, rebanado
- 1 cucharada harina
- 300 g (alrededor de 2 grandes) zanahoria, cortar en pequeñas piezas
- ½ coliflor, dividido en pequeños grupos
- cuatro dientes de ajo, picado muy fino
- una Romero ramita, hojas finamente picadas
- 400g tomate picado en lata
- 200g guisantes congelados
- 900g patatas, cortar en piezas
- hasta 200 ml/7 onzas líquidas Leche
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite en una fuente para horno a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine por 10 minutos hasta que esté suave, luego agregue la harina y cocine por otros 2 minutos. Agregue las zanahorias, la coliflor, el ajo y el romero y cocine por 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que se ablanden.
- PASO 2
Sumerja los tomates en las verduras junto con un frasco lleno de agua. Cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos, luego retire la tapa y cocine durante otros 10-15 minutos hasta que la salsa espese y las verduras estén bien cocidas. Sazone, agregue los guisantes y cocine por 1 minuto más.
- PASO 3
Mientras tanto, hierva las patatas durante 10-15 minutos hasta que estén blandas. Escurrir el agua, luego volver a poner en la olla y hacer puré. Mezcle suficiente leche para obtener una consistencia bastante suave, luego agregue el aceite de oliva restante y sazone.
- PASO 4
Precalentar la parrilla. Vierta la mezcla de verduras caliente en el molde para pastel, cubra con el puré y pase ligeramente un tenedor sobre la superficie. Coloque debajo de la parrilla durante unos minutos hasta que la parte superior esté crujiente y dorada.