Ingredientes
- 800 g de patatas medianas, en rodajas finas
- 1 puerro grande (unos 350 g), picado
- 1 cucharada de hojas de tomillo más tallos
- 4 dientes de ajo, picados
- 500 g de nabo, en rodajas finas
- 450ml Caldo de vegetales, preparado a partir de 2 cucharaditas. caldo en polvo
- 1 cucharada de aceite de colza
- 1,3 kg pollo entero
- 320 g de guisantes congelados
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Combine las papas, los puerros, el tomillo, el ajo y el colinabo en una fuente para horno profunda antiadherente. Agitar en una capa uniforme. Vierta el caldo y cepille las verduras con aceite. Hornear 20 min.
- PASO 2
Coloque los tallos de tomillo dentro del pollo. Después de 20 minutos, coloque el pollo encima de las verduras y áselo durante 1 hora hasta que esté tierno. Después de 30 minutos, verifique las papas; agregue 150 ml de agua si comienzan a cuajar. Transfiera el pollo a una tabla para que descanse durante 10 minutos. Mientras tanto, hierve la mitad de los garbanzos según las instrucciones del paquete.
- PASO 3
Cortar las patas de pollo y quitarles la piel, luego servir con la mitad de las verduras asadas y los guisantes. Deje que el pollo y las verduras sobrantes se enfríen, luego guárdelos en el refrigerador hasta por tres días. Para preparar las sobras, quita la piel a una de las pechugas y vuelve a calentarla con las verduras en el microondas hasta que esté caliente. Prepare los garbanzos restantes según las instrucciones del paquete. Cortar la pechuga y servir con verduras. Use la última pechuga para estas envolturas de huevo de pollo picantes.