Obtenga los cinco de cinco en un día con este delicioso estofado de carne balsámica, acompañado de la comida reconfortante perfecta: puré de verduras, perfecto para el clima frío.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceitunas o aceite de colza
- 2 grandes cebolla, (325 g), cortado a la mitad y rebanado
- 600 g de carne magra estofado de carne
- 2 dientes de ajo, rebanado
- 10g champiñones blancos secos
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 2 cucharaditas caldo de verduras en polvo
- 1 cucharadita polvo de mostaza inglesa
- 320g zanahoria, picado muy fino
- 200g grande champiñones castaños, descuartizado
- algunos frescos ramitas de tomillo
- 4 porciones de 80 g brócoli, cortar en floretes
para puré
- 750g Sueco, cortar en piezas
- 500g papa, cortar en pequeñas piezas
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 170°C/150°C con ventilador/gas 3. Caliente el aceite en una cacerola resistente al horno de fondo grueso, luego fría la cebolla, revolviendo ocasionalmente, hasta que se dore, aproximadamente 8 minutos. Agregue la carne y el ajo y saltee a fuego alto hasta que se dore por completo.
- PASO 2
Vierta los champiñones secos en un recipiente con 500 ml de agua hirviendo para humedecerlos brevemente, luego vierta en una cacerola con líquido y mezcle con vinagre balsámico, puré de tomate, caldo y mostaza. Agregue zanahorias, champiñones castaños, tomillo y un poco de condimento. Tape y coloque en el horno durante 3 horas hasta que la carne esté tierna. Hacia el final de la cocción, agregue un poco de agua si el guiso se ve seco.
- PASO 3
Cuando el guiso esté casi listo, hacer puré. Hervir los nabos y las papas juntos durante 12-15 minutos en una cacerola a fuego medio. Escurrir bien, luego machacar con pimienta negra rallada. Cocine al vapor la mitad del brócoli o hierva durante 5 minutos hasta que esté tierno. 4 Sirve la mitad del guiso con brócoli cocido. El estofado sobrante se mantendrá refrigerado hasta por tres días y congelado hasta por un mes. Descongele completamente antes de recalentar. Cocine en el microondas el estofado y el puré, y cocine al vapor o hierva el brócoli sobrante durante la noche para conservar las vitaminas.