Las hamburguesas caseras y las papas fritas siempre son mejores que las compradas en la tienda. ¿Por qué no hacer una ración doble y congelarla?
Ingredientes
- 1 ¼ kg carne magra carne molida
- una cebolla picado muy fino
- 140g migas de pan
- 100 gramos queso cheddar maduro rallado
- pequeño manojo de perejil rebanado
- 1 cucharada salsa inglesa
- una huevo batir ligeramente con un tenedor
- 1 cucharadita chile en polvo suave
- 2 ½ kg bolsa de papas cortar en chips grandes
- 3 cucharadas harina de trigo
- 10 cucharaditas aceite de oliva o de girasol
- bollos de hamburguesa lechuga, cebolla roja picada, tomates, pepinillos y salsas o condimentos para servir
Método
- PASO 1
Transfiera la carne picada a un tazón grande con las cebollas, el pan rallado, el queso, el perejil, la salsa Worcestershire, el huevo, el chile en polvo, ½ cucharadita. sal y un poco de pimienta. Mezcle bien con las manos, luego divida la mezcla en 10 porciones y forme hamburguesas.
- PASO 2
Ponga a hervir 2 ollas grandes de agua (o haga los chips en tandas si no tiene suficientes ollas grandes). Agregue las papas fritas, vuelva a hervir el agua y configure el temporizador durante 3 minutos. Después de 3 minutos, escurra bien las papas y transfiéralas a una o dos bandejas para hornear grandes forradas con papel. Espolvorear con harina y un poco de condimento y mezclar suavemente.
- PASO 3
Congele las hamburguesas y las papas fritas (consulte los consejos de congelación a continuación) o, para cocinar de inmediato, precaliente el horno a 200/180 °C con ventilador/gas 6. En una fuente para horno, cubra las papas fritas con un poco de aceite y hornee durante 35 -40 minutos. hasta que estén crujientes y doradas. Mientras tanto, caliente una sartén, parrilla o barbacoa hasta que esté caliente, luego cocine las hamburguesas durante aproximadamente 5 a 8 minutos por lado, o hasta que estén cocidas a su gusto. Coloque las hamburguesas en panes tostados con ensalada y salsas, luego sirva con papas fritas.