Estas berenjenas y alcachofas no solo son deliciosas, sino que son bajas en grasas, bajas en calorías y económicas. Haga un lote grande y cómalo frío al día siguiente.
Ingredientes
- 60ml aceite de oliva
- 2 berenjena cortar en piezas
- una cebolla grande picado muy fino
- 2 dientes de ajo aplastada
- pequeño paquete de perejil arrancar las hojas, picar finamente los tallos
- 2 cucharaditas pimentón ahumado
- 2 cucharaditas cúrcuma
- 400g arroz para paella
- 1 ½ litro Caldo de vegetales
- 2 paquetes de 175 g sobre carbón alcachofas
- 2 limones 1 jugo, 1 en rodajas para servir
Método
- PASO 1
Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande antiadherente o paellera. Freír las berenjenas hasta que estén bien doradas por todos lados (agregar otra cucharada de aceite si la berenjena comienza a quemarse demasiado), luego retirar y reservar. Agregue otra cucharada de aceite a la sartén y saltee la cebolla ligeramente durante 2-3 minutos o hasta que esté suave. Agregue los tallos de ajo y el perejil, cocine unos minutos más, luego agregue las especias y el arroz hasta que estén bien cubiertos. Calienta por 2 minutos, agrega la mitad del caldo y cocina, sin tapar, a fuego medio por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue.
- PASO 2
Agregue la berenjena y las alcachofas a la mezcla, vierta el caldo restante y cocine a fuego lento durante otros 20 minutos o hasta que el arroz esté bien cocido. Picar las hojas de perejil, mezclar con jugo de limón y sazonar bien. Lleve toda la sartén a la mesa y divídala entre platos, colocando rodajas de limón a un lado.