Obtenga 5 de 5 en un día con este asado dominical súper saludable. Para hacerlo vegetariano, omita el cordero y agregue garbanzos a la caponata.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
para caponata
- 2 cucharaditas aceite de colza
- una cebolla roja cortar en rodajas
- una berenjena cortar en cuartos
- 500g vientos alisios de cartón
- una Pimiento verde cortado en cuartos, sin semillas y picado
- 6 aceitunas Kalamata sin hueso cortar por la mitad y enjuagar
- 2 cucharaditas alcaparras lavado
- 1 cucharadita romero picado
- 1 cucharadita vinagre balsámico
Para cordero y patatas
- cuatro patatas jóvenes jóvenes dos veces
- 1 cucharadita romero picado
- 1 cucharadita aceite de colza
- 250g cordero magro filete de lomo, toda la grasa visible eliminada
- 240g bolsa de espinacas baby
- perejil finamente picado (opcional)
Método
- PASO 1
Picar 2 dientes de ajo para la caponata, rallar finamente el otro para el cordero y reservar. Calentar el aceite para la caponata en una sartén amplia, agregar la cebolla y sofreír por 5 minutos hasta que se ablande. Agregue la berenjena y cocine, revolviendo, durante otros 5 minutos. Agregue la passata y los pimientos con aceitunas, alcaparras, romero y vinagre balsámico, luego cubra y cocine por 15 minutos, revolviendo frecuentemente.
- PASO 2
Mientras tanto, precaliente el horno a 190°C/170°C con ventilador/gas 5. Hierva las papas durante 10 minutos, luego escúrralas. Mezclar el ajo rallado con romero y pimienta negra, luego frotar el cordero. Mezcle las papas en el aceite de pimienta negra, colóquelas en una fuente para horno pequeña junto con el cordero y ase durante 15-20 minutos. Mientras tanto, seca las espinacas en el microondas o en una sartén y exprime para escurrir el exceso de líquido.
- PASO 3
Mezcle la caponata con el ajo y sirva con cordero, entero o en rodajas, opcionalmente rociado con perejil, papas y espinacas.