La salsa romesco está hecha de pimientos, almendras, chile y ajo. Maridaje con pescado blanco y una mezcla de coliflor y cebollas verdes
Ingredientes
- 2 pescado blanco duro filete (nosotros usamos bacalao)
- 4 limones rebanadas
- 2 ramitas de tomillo
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ½ coliflor cortar en rodajas
- diez cebolla se recortan las puntas, se dejan las raíces intactas
- una cortar pan de masa madre roto en pedazos
- una Chile rojo (quite las semillas si no le gusta demasiado picante)
- 2 dientes de ajo rebanado
- diez almendras blanqueadas
- 2 pimiento rojo asado cocido de un frasco
- una tomate limpiado (vea la sugerencia a continuación)
- ½ cucharadita vinagre de jerez
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Coloque cada filete de pescado en un trozo grande de pergamino y coloque unas rodajas de limón y una ramita de tomillo encima. Rocíe con 1 cucharadita de aceite y sazone. Dobla los bordes superiores de cada pedazo de pergamino para formar un sello, luego junta los extremos como si fuera un envoltorio de caramelo. Coloque los rollos en una bandeja para hornear y hornee en el horno durante 15 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, cocine al vapor la coliflor durante 4 minutos, luego agregue las cebolletas durante otros 3 minutos o hasta que estén blandas. Seque, luego mezcle las verduras con 2 cucharaditas de aceite de oliva y sazone. En una sartén grande, fríe las rebanadas de pan en el aceite restante, luego agrega el chile y el ajo y fríe por 1 minuto. Transfiera las nueces, los pimientos, los tomates y el vinagre a un procesador de alimentos y procese hasta que se forme una pasta gruesa. Sazonar y reservar.
- PASO 3
Limpie, luego caliente la sartén. Agregue los gajos de coliflor y las cebollas verdes y cocine durante unos minutos por cada lado hasta que se doren. Servir con pescado y salsa.