Haga estos panqueques de avena para el desayuno o el brunch y cúbralos con compota de bayas y una cucharada de yogur. Son deliciosos, saludables y llenos de fibra y vitamina C.
Ingredientes
- 1 naranja, pelada y en jugo
- 120g bayas congeladas
- 1 manzana rosa pequeña, finamente picada
- 100 g de avena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
- 100ml leche de avena
- 1 huevo mediano, ligeramente batido
- 1 cucharada de aceite de colza prensado en frío
- 50 gramos yogur griego bajo en grasa
Método
- PASO 1
Para hacer la compota, coloque el jugo de naranja, las bayas y la manzana en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento durante 10-12 minutos hasta que las bayas comiencen a explotar y la manzana esté suave. Retire del fuego y deje enfriar un poco. Agregue un chorrito de agua para aflojar si lo desea.
- PASO 2
Muele la avena en un procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia de harina gruesa, luego transfiérela a un tazón. Agregue el polvo de hornear, la canela y la ralladura de naranja y mezcle bien. Combine la leche de avena y el huevo en una jarra, luego agréguelos a los ingredientes secos y amase hasta obtener una masa espesa.
- PASO 3
Caliente un poco de aceite en una sartén antiadherente, luego vierta 2 cucharadas de masa para hacer un panqueque pequeño. Cocine a fuego medio durante 2 minutos o hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie. Voltee el panqueque y cocine del otro lado durante 1 minuto, luego transfiéralo a un plato. Repita con la mantequilla y la masa restante (debe tener seis panqueques). Apila los panqueques en dos platos calientes, cubre con compota y cubre con una cucharada de yogur griego.