Las batatas le dan un sabor diferente a esta saludable tortilla española. Es ideal para prepararse antes de una velada de tapas.
Ingredientes
- 300g bolsa de espinacas baby hojas
- 8 cucharadas aceite de oliva ligero
- 2 gran lazo en rodajas finas
- cuatro batata mediana (800 g/ 1 lb 12 oz), pelado, en rodajas finas
- 2 dientes de ajo picado muy fino
- ocho huevos grandes
Método
- PASO 1
Coloque las espinacas en un colador grande y vierta una tetera de agua hirviendo sobre ellas. Escurrir bien y cuando se enfríe un poco, escurrir, con cuidado de no triturar demasiado las espinacas.
- PASO 2
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente de 25 cm con tapa, luego saltea la cebolla durante 15 minutos hasta que esté muy suave pero sin color. Agregue 3 cucharadas más de aceite y agregue las papas y el ajo. Mezcle las cebollas, sazone bien, cubra y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos más o menos hasta que las papas estén muy suaves. Remueve de vez en cuando para que no se peguen.
- PASO 3
Bate los huevos en un tazón grande, agrega las papas hervidas y las cebollas y revuelve para combinar. Separe los grumos de espinacas, agréguelos a la mezcla y revuelva, con cuidado de no romper demasiado las papas.
- PASO 4
Agregue 2 cucharadas más de aceite a la sartén y vierta la mezcla de camote y huevo. Tape y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que el fondo y los lados estén dorados y el centro esté casi listo. Pasa la espátula por los lados para que no se pegue. 5 Para voltear la tortilla, coloque el plato boca abajo sobre la bandeja para hornear y voltéelo. Inserte la tortilla nuevamente en la sartén y cocine por otros 5-10 minutos, hasta que esté firme y dorada. (No se preocupe si se rompe un poco por los bordes al voltearlo; se verá perfecto cuando esté listo y listo). Continúe cocinando del otro lado hasta que esté listo y dorado. Use la espátula nuevamente para separar el pan plano de los lados. Deje reposar durante 5 minutos, luego transfiéralo a una tabla antes de cortarlo en gajos.