Asa un pollo entero para este almuerzo o cena bajo en calorías y guarda las sobras para más tarde: reemplaza el pollo con huevos duros para una opción vegana.
Ingredientes
- una limón
- 1 ½ kg pollo entero (de campo u orgánico), sin grasa del cuello
- 3 cucharadas perejil finamente picado hojas (tallos de hojas)
- 2 batata (175g/6oz cada uno)
- 2 cebolla roja cortar en rodajas
- 1 cucharadita semillas de eneldo
- 7 dientes de ajo enteros
- 2 cucharaditas aceite de colza virgen extra
- 125g bolsa de espinacas baby lavado
- 4 cucharadas colmadas semillas de granada
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Ralle la ralladura y el jugo del limón en 2 tazones, luego empuje las rodajas dentro del pollo junto con los tallos de perejil. Coloque el pollo en una fuente para horno y hornee por 30 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, lave las batatas (no es necesario pelarlas) y córtelas en rodajas. Coloque la cebolla, el hinojo y 6 dientes de ajo enteros en otra fuente para hornear, luego mezcle con el aceite. Cuando el pollo haya terminado 30 minutos, ponga las papas en el horno y hornee por otros 30-40 minutos.
- PASO 3
Mientras tanto, pique finamente el diente de ajo restante para la gremolata, luego mezcle con la ralladura de limón y el perejil. Mezcle el jugo de limón, el aceite y un poco de pimienta negra en un tazón.
- PASO 4
Retire el pollo y las papas del horno. Tapar el pollo y dejar reposar. Mezcla la mitad de la mezcla de gremolata con el jugo de limón y el aceite. Mezcle las espinacas con la mezcla de papas y regrese al horno por 2 minutos para que se marchiten. Vierta el aderezo de limón y mezcle bien. Corte un trozo de pechuga de pollo (necesitará unos 140 g), retire la piel y córtela en trozos. Agregue semillas de granada a la ensalada, luego sirva con la gremolata restante.