Haga sus propios buñuelos de garbanzos y frijoles blancos y sírvalos con ensalada de cuscús de hierbas para dos comidas.
Ingredientes
para falafel
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1 cucharadita semillas de cilantro
- 400g tal vez garbanzos agotado
- 400g se puede espolvorear con frijoles agotado
- jugo de ½ limón
- bolsita pequeña de cilantro incluyendo tallos
- ¼ Chile rojo sin semillas y picado
- una diente de ajo aplastada
- una yema vencido
- pequeño paquete de perejil
- 4 cucharadas harina integral
para hummus
- 400g tal vez garbanzos agotado
- 1 cucharada pasta tahini
- una pizca de comino molido
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- jugo de ½ limón
para tabulé
- 50 gramos cuscús de cebada
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- jugo de 1 limon
- pequeño paquete de perejil picado muy fino
- menta en una caja pequeña picado muy fino
- bolsita pequeña de cilantro picado muy fino
- 2 cebolla solo las partes blancas, finamente picadas
- ½ pepino sin semillas y cortado en trozos pequeños
- 3 Tomates descuartizado, sin semillas y cortado en trozos pequeños
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 180°C/160°C con ventilador/gas 4 y colocar una bandeja de horno antiadherente dentro. Para el falafel, caliente una sartén antiadherente grande, agregue el comino y las semillas de cilantro, y fríalos en seco hasta que estén fragantes (1-2 minutos), revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen. Retire de la sartén.
- PASO 2
Coloque las semillas, los ingredientes restantes del falafel y algunos condimentos en un procesador de alimentos y procese hasta que se forme una pasta espesa. Si parece demasiado seco, agregue 1 cucharadita de agua y vuelva a batir hasta obtener la consistencia de arena mojada. Divide la mezcla entre 12 bolas de falafel con las manos y refrigera por 30 minutos.
- PASO 3
Calentar una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, agregue las bolas de falafel, presionándolas en la sartén para formar hamburguesas. Dejar cocer, sin darles la vuelta, durante 2-3 minutos, luego comprobar que estén dorados y crujientes. Dar la vuelta y freír por el otro lado durante otros 2 minutos. Retire del molde, transfiera a una bandeja para hornear en el horno y cocine por otros 10 minutos. Mientras tanto, prepare el cuscús de cebada según las instrucciones del paquete.
- PASO 4
Para el hummus, coloca todos los ingredientes excepto el limón en un procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una pasta espesa. Con el motor en marcha, agregue lentamente jugo de limón y hasta 3 cucharadas de agua para lograr la consistencia deseada.
- PASO 5
Para el tabulé, combine el aceite de oliva, el jugo de limón y un poco de pimienta negra en un tazón pequeño. En un tazón grande, mezcle el resto de los ingredientes del tabulé con el cuscús cocido y agregue el aderezo. Mezclar bien.
- PASO 6
Reserve 4 falafel y 4 cucharadas de hummus en el refrigerador para las pitas marroquíes rellenas (vea “va bien con” a la derecha). Sirva el falafel restante con el hummus y el tabulé restantes.