Esta cena de superalimentos está repleta de ingredientes para darle un impulso a tu cuerpo, como cebolla roja, semillas de nigella, nueces, aceite de aguacate y limón.
Ingredientes
- 250g brócoli en tallos delgados
- 2 cucharaditas aceite de aguacate
- 3 pechugas de pollo sin piel
- una cebolla roja en rodajas finas
- 100 gramos bolsa de berros
- 2 remolacha cruda (alrededor de 175 g), pelado y cortado en tiras o rallado
- 1 cucharadita semillas de nigella
Para el pesto de aguacate
- pequeño paquete Albahaca
- una palta
- ½ dientes de ajo aplastada
- 25g mitades de nuez desmoronado
- 1 cucharada aceite de aguacate
- jugo y ralladura 1 limón
Método
- PASO 1
Ponga a hervir una olla grande de agua, agregue el brócoli y cocine por 2 minutos. Escurrir, luego refrescar con agua fría. Precaliente una sartén, cubra el brócoli con 1/2 cucharadita de aceite de canola y fríalo en la sartén durante 2-3 minutos, volteándolo hasta que se dore. Ponga a un lado para enfriar. Cepille el pollo con el aceite restante y sazone. Freír durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que esté listo. Dejar enfriar, luego picar o cortar en trozos grandes.
- PASO 2
A continuación, prepara el pesto. Recoge las hojas de albahaca y reserva un puñado para decorar la ensalada. Coloque el resto en el tazón pequeño de un procesador de alimentos. Tome la pulpa de aguacate y agréguela a un procesador de alimentos junto con ajo, nueces, aceite, 1 cucharada de jugo de limón, 2-3 cucharadas de agua fría y un poco de condimento. Mezcle hasta que quede suave, luego transfiéralo a un plato pequeño para servir. Rocíe la cebolla picada con el jugo de limón restante y deje reposar durante unos minutos.
- PASO 3
Disponer los berros en una fuente grande. Mezcle el brócoli y la cebolla junto con el jugo de limón en el que se han remojado. Cubra con las remolachas, pero no las mezcle, y el pollo. Espolvorea con las hojas de albahaca restantes, la ralladura de limón y las semillas de nigella, luego sirve con pesto de aguacate.