Marinar los calamares antes de asarlos a la parrilla o freírlos los hace más sabrosos. Cubra con ensalada de mango, aguacate y frijoles negros
Ingredientes
para calamares
- 800g calamares recién cocinados
- ralladura de 3 limas (reservar jugo para ensalada y gajos para servir)
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo apartamento roto
- 1 ½ cucharaditas granos de pimienta mixtos aplastada
para ensalada
- una cebolla roja grande picado muy fino
- una mango grande cortar en pequeñas piezas
- una chile rojo grande finamente picado (quitar las semillas si no te gusta demasiado picante)
- 400g lata de frijoles negros enjuague bien, luego seque
- 3 aguacates maduros
- bolsita pequeña de cilantro solo hojas, rotas
- aceite de oliva virgen extra para rociar
Método
- PASO 1
Calentar la barbacoa. Mientras tanto, marina los calamares durante al menos 30 minutos o hasta 4 horas. Primero marque los tubos de calamar a intervalos de 5-1 cm en cada lado, cortando la mayor parte de la carne pero dejando los lados intactos. Si hay tuberías particularmente grandes, córtelas por la mitad a lo largo. Colocar en un bol no metálico con los demás ingredientes de los calamares y dejar marinar.
- PASO 2
Para la ensalada, mezcle la cebolla, el mango y la guindilla con el jugo de lima (del limón que se usa para los calamares) y una pizca de sal y deje reposar por lo menos 10 minutos o hasta que la cebolla se torne rosa. Agregue frijoles a un lado del tazón.
- PASO 3
Cortar por la mitad, deshuesar y colocar el aguacate en una ensaladera, luego agregar mucho condimento y sazonar los calamares con sal marina.
- PASO 4
Cuando las brochetas estén listas, asa los tubos de calamar y los tentáculos por no más de 1 1/2 minutos en total; la carne debe cambiar de grisácea a opaca y encogerse en forma de espiral donde hiciste los cortes. Mezcle los ingredientes de la ensalada muy gruesamente, colóquelos en un plato y espolvoree con calamares calientes y cilantro. Rociar con aceite de oliva virgen extra y servir con rodajas de lima.