Coloque los muslos de pollo y las papas en una olla y saltee con aceitunas, limón, ajo y hojas de laurel para un almuerzo tranquilo o una cena de fin de semana.
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 500g papas nuevas
- 140g aceitunas verdes grandes sin hueso
- una limón, descuartizado
- ocho hoja de laurel fresco
- 6 dientes de ajo, crudo
- cuatro muslos de pollo grandes
- bolsa berro o hojas de ensalada para servir
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200/180°C con ventilador/gas 6. Verter aceite de oliva en una fuente grande para horno y añadir las patatas, las aceitunas, los cuartos de limón, la hoja de laurel y el ajo. Mezcle todo junto para que quede cubierto con aceite y distribuido uniformemente. Agregue los muslos de pollo con la piel hacia arriba y sazone.
- PASO 2
Coloque la fuente para hornear en el horno y hornee durante 1 hora, rociando con los jugos de la fuente a la mitad de la cocción. Después de 1 hora, asegúrese de que las papas estén tiernas y que el pollo esté bien cocido, luego regrese al horno por otros 15 minutos hasta que la piel del pollo esté crujiente.
- PASO 3
Saca la fuente para hornear del horno. Presione los dientes de ajo tostados con el dorso de una cuchara, retire la piel y mezcle el ajo machacado con el jugo de la carne. Sirve con berros o tu lechuga favorita.