Estas abundantes cinco cenas de cinco días sirven fácilmente para dos y dejan suficiente para el almuerzo del día siguiente.
Ingredientes
- 500 g de calabaza moscada, sin semillas y en rodajas
- 2 cucharadas de aceite de colza
- 1/4-1/2 cucharadita hojuelas de chile seco al gusto
- 1 cebolla mediana, pelada y cortada en 12 gajos
- 1 pimiento rojo, sin semillas y en rodajas finas
- 2 dientes de ajo, pelados y en rodajas muy finas
- trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, pelado y en rodajas muy finas
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 100 g de quinoa cruda
- 100 gramos judías verdescortar y cortar por la mitad
- 100 g de maíz dulce congelado
- 75 g de repollo, picado grueso
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque la calabaza en una fuente para horno y mezcle con 1 cucharada de aceite y abundante pimienta negra molida. Hornear 15 min. Retire del horno y voltee las rebanadas, espolvoree con las hojuelas de chile y regrese al horno por otros 15-20 minutos o hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
- PASO 2
Mientras se asa la calabaza, caliente el aceite restante en una cacerola o sartén antiadherente grande de fondo ancho. Agregue la cebolla y el pimiento a la sartén y cocine por 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
- PASO 3
Agregue el ajo y el jengibre y cocine, revolviendo, 1 1/2 minutos. Espolvorea con comino y cilantro y fríe durante 30 segundos, revolviendo ocasionalmente. Agregue la quinua, los frijoles y el maíz dulce. Vierta 600 ml/1 litro de agua recién hervida, agregue 1/2 cucharadita de sal marina en escamas y hierva, agregando un poco de agua si es necesario.
- PASO 4
Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 12 minutos, revolviendo regularmente. Agregue la col rizada y continúe cocinando 3 minutos más o hasta que la quinua y las verduras estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Divida entre dos platos hondos o tazones y cubra con calabaza.