En nuestra versión vegetariana de este plato de pasta griega, las lentejas económicas reemplazaron la carne y usamos una pizca de vinagre balsámico en lugar de vino.
Ingredientes
- 2 gran lazo (330 g), cortado a la mitad y rebanado
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cucharaditas caldo de verduras en polvo
- 2 hoja de laurel
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 2 dientes de ajo, finamente rallado
- 1 cucharadita Orégano seco
- 1 cucharadita canela molida
- 250g pasta penne
- 400g tomates picados en lata
- 4 cucharadas Pure de tomate
- 2x Latas de 400 g de lentejas verdes
- ensalada tomates, cebollas y eneldo mezclado con limón y aceitunas, para servir
Para salsa blanca
- 500ml Leche o leche vegetal
- 50 gramos harina integral
- una huevo, dividido
- 40g queso feta vegetariano, desmoronado
- ½ cucharadita orégano
Método
- PASO 1
Precaliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Coloque la cebolla y el aceite en una cacerola grande con el caldo, laurel, vinagre, ajo, orégano y canela. Agregue una taza de agua (alrededor de 250 ml), luego cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté suave. Retire la tapa y cocine por otros 10 minutos, revolviendo con frecuencia. Durante este tiempo, el agua debe evaporarse y la cebolla debe ablandarse.
- PASO 2
Mientras tanto, cocina la pasta en una olla grande con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, o hasta que esté al dente durante 10 minutos. Escurrir el agua y reservar.
- PASO 3
Revuelva los tomates, el puré de tomate y las lentejas junto con el líquido a las cebollas. Mezcle bien, luego cubra y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Retire la hoja de laurel.
- PASO 4
Para hacer la salsa blanca, agregue la leche y 200 ml de agua a la harina en una cacerola, bata bien para evitar grumos y continúe revolviendo hasta que espese, unos 8-10 minutos.
- PASO 5
Agregue la clara de huevo a la pasta y colóquela en el fondo de una fuente para horno. Cubra con la mezcla de lentejas. Batir la yema de huevo en la salsa blanca, luego colocar sobre las lentejas, espolvorear con queso feta y orégano, luego hornear en el horno durante 40 minutos hasta que burbujee.
- PASO 6
Sirve la mitad con una ensalada de tomate y cebolla y refrigera el resto para otro día. La refrigeración dura hasta dos días. Microondas en platos hasta que esté caliente.