Agregue mantequilla de maní al relleno de su pastel para que quede cremoso y cubra con puré de frijoles y papas para obtener nutrientes adicionales. Cena saludable pero abundante sin gluten.
Ingredientes
para puré
- 500g papa pelado y picado
- 2 latas de 400 g frijoles canelones agotado
- 3 cucharadas cilantro fresco picado
- 1 cucharadita chile en polvo
Para el relleno de pollo
- 2 cucharaditas aceite de oliva
- 2 cucharadas jengibre finamente picado
- una Chile rojo sin semillas por menos especias
- 2 cucharadas semillas de comino
- 2 cucharadas cilantro molido
- 1 cucharadita chile en polvo
- 400g Puerro en rodajas gruesas
- una Pimiento rojo sin semillas y cortado en cubitos
- una Pimiento verde sin semillas y cortado en cubitos
- 2 pechugas grandes de pollo sin piel unos 400 g, cortados en cubitos
- tarro 400g tomates picados
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 2 cucharaditas Caldo de vegetales
- 3 cucharadas mantequilla de maní (sin azúcar ni aceite de palma)
- 320g brócoli atender
Método
- PASO 1
Precalentar el horno a 200°C/180°C con convección/gas. 6. Cueza al vapor las patatas durante 15 minutos hasta que estén blandas. Mientras tanto, continúa con el relleno de pollo. Caliente el aceite en una sartén antiadherente, agregue el jengibre y el chile y revuelva a fuego medio hasta que comience a ablandarse. Agregue las especias secas, el puerro y la pimienta. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté suave.
- PASO 2
Agregue el pollo y saltee hasta que comience a tomar color, luego agregue los tomates, exprima un poco de puré de tomate, agregue caldo y 150 ml de agua. Tape y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- PASO 3
Mezcle la mantequilla de maní con 100 ml de agua, luego agregue al guiso y cocine por otros 5 minutos. Divida la mezcla de manera uniforme en dos moldes para pasteles poco profundos de 24 x 18 cm.
- PASO 4
Para hacer puré, coloque los frijoles en un tazón, agregue el cilantro y el chile en polvo y triture bien. Agregue las papas al vapor y frote groseramente con los frijoles hasta que todavía tengan un poco de textura. Vierta sobre la parte superior del relleno en moldes para pasteles y extienda suavemente sobre la parte superior para sellar. Hornea una de las tartas durante 35 minutos.
- PASO 5
Mientras tanto, hierva la mitad del brócoli y sirva con el pastel. Refrigere otro pastel con el brócoli sobrante para otro día. La refrigeración dura hasta tres días. Vuelva a calentar el pastel restante como se indicó anteriormente, agregando otros 15 minutos al tiempo de cocción.