Batatas a la parrilla rellenas de frijoles y espinacas: perfectas para vegetarianos o veganos con yogur sin lácteos
Ingredientes
- cuatro batata mediana
- 4 cucharadas aceite de oliva
- una diente de ajo grande aplastada
- una chalota de plátano picado muy fino
- tarro 400g garbanzos agotado
- 75g espinaca de hoja tierna
- paquete pequeño eneldo picado muy fino
- ralladura y jugo 1 limón
Para el yogur de tahini
- 60g yogur griego
- 2 cucharadas tahini
- 20g piñones tostado
- 110g semillas de granada
Método
- PASO 1
Envuelva cada patata en papel de aluminio y colóquela directamente sobre brasas calientes durante 35-45 minutos, dependiendo del tamaño de la patata. Inserte un pincho en cada uno para verificar que estén listos. (Alternativamente, caliente el horno a 200 °C/180 °C con ventilación/gas 6 y coloque las papas envueltas en papel de aluminio en una bandeja para hornear grande. Hornee en el horno durante 45 minutos a 1 hora o hasta que el centro esté suave. Una vez cocinado, coloque bajo freír caliente durante 3 minutos hasta que la piel se vuelva negra y crujiente).
- PASO 2
Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo y los chalotes y cocine durante 2-3 minutos o hasta que estén suaves, luego agregue los garbanzos. Caliente suavemente durante 1 minuto más o menos, luego agregue las espinacas y deje secar. Agrega eneldo.
- PASO 3
Mezcle el jugo de limón, la ralladura y el aceite de oliva restante en un tazón pequeño. Sazone al gusto y agregue la mezcla de guisantes. Triture suavemente con un machacador de papas hasta que los garbanzos estén ligeramente triturados. Combine el yogur y el tahini en otro tazón pequeño y sazone con sal al gusto.
- PASO 4
Cortar las patatas a lo largo. Rellene con la mezcla de frijoles, rocíe con yogur de tahini y espolvoree con piñones y semillas de granada.