¿Quieres usar chirivías en exceso? Cambiamos las papas clásicas por tubérculos en estas empanadas tardías doradas con huevo escalfado y pescado ahumado.
Ingredientes
- 2 chirivías grandes (alrededor de 450 g), pelado
- 2 cucharadas harina con levadura
- pequeño paquete eneldo cortado, más unas ramitas para servir
- cuatro huevos muy frescos
- 300ml leche grasa
- una eglefino ahumado sin color filete, con piel (200g)
- 1-2 cucharadas rábano picante salsa
- una limón pelar y cortar en rodajas
- 80g espinaca
- aceite para freír
Método
- PASO 1
Rallar las chirivías en un bol y añadir la harina y el eneldo. Bate 2 huevos y agrégalos al bol. Sazonar y reservar.
- PASO 2
Precalentar el horno a la temperatura más baja. Vierta la leche en una cacerola y agregue el abadejo, con la piel hacia arriba. Tape, hierva lentamente, luego apague el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Tirar la leche y la piel de eglefino. Coloque el pescado en un bol y mézclelo con el rábano picante y la ralladura de limón; el pescado se separará cuando se mezcle. Coloque las espinacas en una fuente para horno, reserve, vierta 3 cucharadas de agua hirviendo y sazone. Transfiera el abadejo al otro lado, cúbralo con papel aluminio y colóquelo en el horno para mantenerlo caliente.
- PASO 3
Calentar el aceite en una sartén grande, agregar tres montones grandes de la mezcla de chirivía, aplanar la parte posterior de la rebanada de pescado y freír durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Transfiera a una bandeja para hornear forrada con papel de cocina y caliente en el horno. Repita con la mezcla restante.
- PASO 4
Ponga a hervir una olla grande de agua, rompa los huevos y cocine durante 2-3 minutos, luego escurra sobre papel de cocina. Acomode el latke en platos, ponga el pescado y las espinacas, agregue el huevo encima. Sazone y sirva con ramitas de eneldo y rodajas de limón.