Decoración y golosina para el desayuno en una botella: deleita a los niños hambrientos con huevos al horno y panes caseros, ¡a ellos también les encantará hornearlos!
Ingredientes
- 400g harina blanca fuerte
- ½ cucharadita sal
- una pizca de azúcar
- 7g sobre de levadura seca instantanea
- 2 cucharadas aceite de oliva
- cuatro huevos grandes a temperatura ambiente
Método
- PASO 1
Coloque la harina en un tazón grande y agregue la sal, el azúcar y la levadura. Vierta 250 ml de agua y aceite y amase una masa suave. Agrega un poco más de agua si es necesario.
- PASO 2
Amasar la masa durante unos minutos hasta que quede suave, luego transferir a un bol, tapar y dejar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
- PASO 3
Precaliente el horno a 200°C/180°C ventilador/gas 6. Voltee la masa sobre una tabla, amase rápidamente y luego córtela en cuartos. Tome una pieza, corte un cuarto y forme una bola para la cabeza. Forma una salchicha con la otra pieza. Une la cabeza al cuerpo con un poco de agua fría.
- PASO 4
Ponga la masa en una bandeja para hornear antiadherente. Con un cuchillo afilado, corte la mitad inferior de la salchicha en dos piernas, luego corte los lados hasta los hombros para formar dos brazos. Con unas tijeras, corte a intervalos regulares alrededor de la parte superior de la cabeza para hacer el cabello y haga un corte para la boca. Usa un pincho de madera para hacer dos ojos.
- PASO 5
Tome un huevo y póngalo en la barriga del hombre de masa. Coloca tus manos sobre el huevo y fija con un poco de agua fría. De la masa restante, haga tres hombres de huevo más. Dejar leudar unos 10 minutos.
- PASO 6
Llevar al horno por 20 minutos hasta que suba y esté dorado. Deje enfriar sobre una rejilla durante unos minutos, luego pele el huevo y coma con pan caliente.